La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercé Borrás, y el regidor de los distritos centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Lorenzo Carrió. | Jaume Morey

TW
7

El Ayuntamiento de Palma tiene previsto abrir dos nuevos puntos de atención ciudadana de bienestar y derechos sociales, uno en Son Gotleu en octubre, y otros en Playa de Palma, tras el reforzamiento del de Son Ferriol.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercé Borrás, y el regidor de los distritos centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Lorenzo Carrió, y el coordinador general de Bienestar y Derechos Sociales, Francisco Bellés, han visitado hoy el punto de atención ciudadana ubicado en la oficina de la concejalía de distrito, situada en Son Ferriol, en la calle Cabot, 3.

Según Borràs, «se quiere dar estabilidad y reforzar este punto de servicio que hasta ahora sólo era utilizado para hacer reuniones concertadas previamente al centro de atención del Coll d'en Rabassa».

Por este motivo, informa el Ayuntamiento de Palma, a partir de ahora el punto abrirá al público tres días a la semana, los martes, miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de ampliar la apertura a toda la semana en función de la demanda.

Este punto dará servicio a unos 20.000 ciudadanos de Son Ferriol, Sant Jordi, Casablanca y S'Aranjassa, para que no tengan que desplazase hasta Coll d'en Rabassa para ser atendidos.

El objetivo, según la regidora, es «ofrecer un servicio más cercano a los ciudadanos», por lo que Cort ha previsto abrir un punto de atención similar al de Son Ferriol en la Playa de Palma, y otro en Son Gotleu, cuya apertura está programada para octubre. Este último complementará el trabajo del centro ya existente en la barriada.