Armengol -primera por la izquierda- en su primera visita como presidenta del Govern a Menorca. | Javier Coll

TW
21

La presidenta del Govern, Francina Armengol, espera conseguir el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que las comunidades autónomas «tengan la capacidad de universalizar la sanidad pública», durante el encuentro que mantendrán el próximo miércoles en Madrid.

El portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, los temas que abordará Armengol con Rajoy en la reunión de la próxima semana, de donde espera salir con algunos «acuerdos» que beneficien a la ciudadanía de Baleares.

Uno de los principales será la defensa por parte del Govern balear de la devolución de las tarjetas sanitarias a los inmigrantes en situación irregular tras las distintas advertencias por parte el Gobierno central a las comunidades sobre este asunto.

«Estoy convencido de que al final se podrá llegar a un acuerdo, porque todos vamos acabar entendiendo que los ciudadanos de las Islas Baleares como cualquier otro ciudadano que pueda estar vivir en el Estado español tiene ese derecho a acceder a la sanidad pública», ha señalado Pons.

El conseller de Presidencia ha detallado que en el encuentro, previsto para las 11.00 horas del martes y que durará aproximadamente una hora, se tratarán cuatro asuntos principales, entre los que destaca, la situación económica de las islas, que padece una infrafinanciación por parte del Estado.