Gabriel Company, en su época de conseller del Govern Bauzá. | Juan Mestre

TW
84

El exconseller Gabriel Company aseguró este miércoles que él no habría aprobado el TIL ni la Ley de Símbolos, «o al menos no lo habría aprobado así», durante unas declaraciones realizadas para Catalunya Ràdio.

Sus palabras, pronunciadas en la tertulia moderada por Mónica Terribas, han provocado indignación en un amplio sector del Partido Popular.

«Yo he estado sentado en el Consell de Govern donde se aprobaron estas cuestiones y no rehúyo mi responsabilidad. Sin embargo, yo no las hubiese aprobado, o no así», precisó el exconseller d’Agricultura en la anterior legislatura.

Company añadió que está de acuerdo en que sus hijos sepan tres idiomas, pero puntualizó que una cuestión que tiene un buen «fondo» estuvo muy mal planteada. No detalló si en las reuniones del Consell de Govern se opuso a la aprobación del TIL y de la Ley de Símbolos y se escudó en que las deliberaciones «son secretas». «El PP tocó una serie de temas que son muy sentimentales», añadió en referencia a estas leyes aprobada por Bauzá.