Araujo, Aguiló Monjo, Fernández, Bauzá, Perera, Bauzá, Durán, Aguiló, Argüelles, Mazorra y Pita da Veiga, en el Consolat. | Teresa Ayuga

TW
9

Los partidos de izquierdas ya preparan el relevo de Rafael Perera al frente del Consell Consultiu. El mandato de este órgano de consulta acaba a finales del mes de octubre por lo que el relevo debe aprobarse antes de esa fecha. Sobre la mesa hay dos nombres que parten como favoritos para sustituir al veterano jurista. Uno de ellos es Joan Oliver Araujo, a quien el Parlament ha propuesto para ocupar una vacante que ha quedado en el Tribunal Constitucional, y Carmen Fernández, una de las veteranas del órgano asesor.

Mientras se prepara el relevo, los partidos de izquierda han comenzado a trabajar en la modificación de la ley de Consell Consultiu para cambiar el sistema de elección de los miembros de este órgano asesor. Con la ley vigente, el Parlament elige a cuatro de los diez miembros del Consell Consultiu mientras que el Govern propone a las seis restantes. Los partidos de izquierda acordaron modificar esta proporción de tal forma que el Parlament elija a seis miembros y el Govern, a cuatro.