Los partidos de izquierda preparan el relevo de Perera al frente del Consell Consultiu

| | Palma |

Valorar:
preload
Araujo, Aguiló Monjo, Fernández, Bauzá, Perera, Bauzá, Durán, Aguiló, Argüelles, Mazorra y Pita da Veiga, en el Consolat.

Araujo, Aguiló Monjo, Fernández, Bauzá, Perera, Bauzá, Durán, Aguiló, Argüelles, Mazorra y Pita da Veiga, en el Consolat.

25-04-2013 | T. Ayuga

Los partidos de izquierdas ya preparan el relevo de Rafael Perera al frente del Consell Consultiu. El mandato de este órgano de consulta acaba a finales del mes de octubre por lo que el relevo debe aprobarse antes de esa fecha. Sobre la mesa hay dos nombres que parten como favoritos para sustituir al veterano jurista. Uno de ellos es Joan Oliver Araujo, a quien el Parlament ha propuesto para ocupar una vacante que ha quedado en el Tribunal Constitucional, y Carmen Fernández, una de las veteranas del órgano asesor.

Mientras se prepara el relevo, los partidos de izquierda han comenzado a trabajar en la modificación de la ley de Consell Consultiu para cambiar el sistema de elección de los miembros de este órgano asesor. Con la ley vigente, el Parlament elige a cuatro de los diez miembros del Consell Consultiu mientras que el Govern propone a las seis restantes. Los partidos de izquierda acordaron modificar esta proporción de tal forma que el Parlament elija a seis miembros y el Govern, a cuatro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Letrado autonómico de acceso con un solo Test
Hace más de 3 años

Debería remodelarse de arriba a abajo, toda su estructura organizativa.

'De reconocido prestigio' (¿?) En el TC también hay de esos.

Muchos de estos que se ven en la foto, no pasarían ni una oposición del Cuerpo de Secretarios Judiciales de la Administración de Justicia.

Valoración:8menosmas

juan
Hace más de 3 años

Creo que tenemos un buen elemento para este cargo con Juan Oliver Araujo, sin desmerecer los otros es el candidato idoneo y dejemos que se retire el Parera y deje trabajar a la gente joven y profesional,

Valoración:-8menosmas

AIXI
Hace más de 3 años

Ara, els de la Concertada preparen la calúmnia de que els docents de la Pública, han aprovat les oposicións perque el "tribunal" era d´esquerres. Qualsevol que sap un poc com funcionen les Administracións, aue ha opositat o té família o amics que ho han fet, sap de sobra que és una mentida estúpida i que això no és possible, però hi haurà certa genteta que s´ho creurà. És la revanxa, perque se comença a protestar per la manera totalment opaca de contractar els docents de la Concertada, totalment fora dels requisits de contractació de places amb càrrec als pressuposts públics, i volen que la gent es calli perque tot continúi com ara. I jo, amb aquesta capacitat per embestir per la esquena i de aualsevol manera, me faig la pregunta: Uns docents, a vegades fíns i tot directors de centres, que calúmnien impunement a la gent, creuen que estàn capacitats i llegitimats per ensenyar i inculcar valors als alumnes? I quíns "valors" pot inculcar una persona mentidera que ataca a la reputació de les persones i que a més, ho fa amb acusacións falses? Si els meus fills tenguéssin edat escolar, JO NO ELS DURIA A CAP CENTRE AIXÍ N TAMPOC ELS DEIXARIA AMB PERSONES AIXÍ.

Valoración:-2menosmas

Aquilucho
Hace más de 3 años

El tal Aguiló, jubilado. No fue presidente de algún tribunal de oposiciones? ... ... ...

Valoración:18menosmas

Maria Antònia
Hace más de 3 años

Jo no crec que se retiri del tot. Don Rafel és massa actiu per estar-se quiet.

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Una inutilidad y engorde de los partidos políticos a sus afectos. Una vergüenza lo que está sucediendo en este país, dentro de un caos económico y social y un desmadre funcionarial, no se puede aumentar los salarios, primas, etc, los privilegios que no valen para nada. Los políticos tienen que tomar decisiones y mojarse el trasero, esto no cambia pan para hoy y hambre para el mañana, la estela persigue a este país. Ver lo de ayer del Parlamento, con perdón dijo un parlamentario a cagar en breves palabras el día 28 te lo diré. Gente que no pega ni golpe en este país y sigue chupando del bote de los impuestos, los favores se pagan con pagas.

Valoración:1menosmas

Pitas
Hace más de 3 años

Pita? Qué mérito tiene este? Mazorra? Esta, es la esposa de un ex Conseller del PP? (...)

Valoración:5menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

el que prescribio el prescrito culpable del tunel de Soller, UN SANT.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Rafael Perera es un magnífico jurista, pero aunque solo sea por edad le ha llegado la hora del relevo, dejando aparte además que es el único entre los peperos del Consell Consultiu que se atrevió a decirle nones al forasterote engominado, tiene su mérito desde luego. El profesor Joan OLiver Araujo es un magnífico jurista y un excelente profesor, i lo puedo asegurar por experiencia propia. Sin desmerecer a otros que no conozco, es un excelente candidato.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1