Balears regulará la atención que reciben los inmigrantes que llegan en pateras

| Palma |

Valorar:
preload
Una imagen del pasado año en la que un grupo de senegaleses escenifica su llegada en patera a Mallorca.

Una imagen del pasado año en la que un grupo de senegaleses escenifica su llegada en patera a Mallorca.

11-10-2014P. Pellicer

El Govern aprobará un protocolo de actuación que garantice la asistencia letrada y de las organizaciones humanitarias para inmigrantes que lleguen a las Islas, bien en pateras o como polizones y que puedan ser víctimas de las mafias. Este es el sentido de una proposición no de ley que Més presentó este martes en el Parlament después de consultarla con el resto de grupos que apoyan al Ejecutivo.

Según explica la diputada de Més Margalida Capellà, en los últimos años han llegado a Balears «decenas de pateras» procedentes de Marruecos y Argelia. En el último mes han trascendido dos casos, uno en Santanyí y otro en Eivissa.

La iniciativa de Més pretende que las personas que sean detenidas por las Policía o la Guardia Civil tengan la posibilidad de solicitar el derecho de asilo.

Tanto la Defensora del Pueblo como las organizaciones que trabajan con refugiados han denunciado carencias del proceso y ese es el sentido de la iniciativa de Més, que se centra especialmente en las vulnerabilidad de dos colectivos, el de las mujeres y el de los menores, principales víctimas de la explotación sexual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

msol
Hace más de 4 años

buenismo y generosidad con el dinero ajeno ,pura demagogia,

Valoración:3menosmas

Aficionado
Hace más de 4 años

Ante esta nueva ocurrencia "buenista" de MES solo me viene a la memoria aquel dicho: "de bueno a tonto solo hay un paso de hormiga".

Valoración:4menosmas

para normandia 44
Hace más de 4 años

General Edwin Rommel General en jefe del muro atlántico: Sino los paramos en las playas, la invasión será un hecho.

Valoración:10menosmas

Claro claro
Hace más de 4 años

Ya que estamos, que los alojen en Magalluf todo incluido, hay que ser hospitalarios, que no se diga que somos poco espléndidos

Valoración:9menosmas

Normandía 1944
Hace más de 4 años

Ya están aquí. Salou y El Arenal ya son suyos.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Pero que listos son esos de MES. Ahora cuando llegue una patera ya no tendrán que huir de la policía, hasta con decir que son refugiados políticos y ala, más tarjetas sanitarias. Patéticos.

Valoración:13menosmas

ido
Hace más de 4 años

Los 4 años nos pareceran una eternidad..Con el poco tiempo que llevan y la gran cantidad de aberraciones que apuntan.

Valoración:16menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

A ses pròximes eleccións ja no votaré ni tan siquiera cap opció politica associada a Més.

Valoración:14menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Eso se llama irresponsabilidad civil,vaya preparando la playa des Trenc que a partir de ahora será lugar de desembarco seguro.

Valoración:17menosmas

@Alemana
Hace más de 4 años

".Nos" emigramos a otros países para trabajar no como los que vienen en pateras. No hace falta preguntar a nuestros abuelos, ellos mismos cuentan cuánto tuvieron que sudar en otros países para ganarse un sueldo, que allí nadie les dio nada gratis y todo eso lo sabemos porque en cuanto se acabó el trabajo, regresaron a Mallorca. A ver si nos enteramos "Alemana". Humanidad la misma que tuvieron/tienen con nosotros.

Hace 2 horas "Menos mal que cogerieron a Vos. cuando tenian que emigrar a otros paises en los anos 50, 60 y 70. Podeis preguntar a vuestros abuelos. El humano olvida muy rapido. Esta gente viene de paises de guerra. Un poquito mas de humanidad!!!"

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5