El Palau de Congressos tiene ofertas para organizar eventos hasta 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
El 95 % del Palacio de Congresos ya está ejecutado, faltan algunos acabados y concluir el techo de la sala grande.

El 95 % del Palacio de Congresos ya está ejecutado, faltan algunos acabados y concluir el techo de la sala grande.

24-08-2015 | T. Ayuga

El interés de las empresas por celebrar congresos en Palma persiste, pese a que aún se desconoce quién ni cuándo va a explotar el Palacio de Congresos. La presidenta de Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, informa que tienen solicitudes para realizar eventos hasta el año 2020.

El gerente de Palau de Congresos, Josep Sintes, considera que si el concurso actual no se adjudica a Barceló la mejor opción es que la explotación del Palacio de Congresos sea pública y buscar a una empresa externa, especializada en congresos, para que lo explote. En cuanto al hotel, la idea de Sintes es alquilarlo por unos años (lo habitual son cinco), como están haciendo los hoteleros.

Sin embargo, los políticos del Pacte de Cort y del Govern no están convencidos de que estas fórmulas sean rentables. Por ello, han encargado al gerente un estudio que demuestra la viabilidad de este modelo de gestión pública. «Para tomar esta decisión tenemos que tener muy claro que su repercusión es positiva».

Sintes trabaja en la elaboración de un plan de explotación pública que así lo ponga de manifiesto. Para elaborarlo tiene previsto visitar otros palacios de congresos de gestión pública, como el de Navarra. En términos similares se expresa el arquitecto del Palacio de Congresos, Patxi Mangado. «Me sabe muy mal que haya una ecuación que diga que la gestión privada es mejor que la pública. Hay ejemplos de buena gestión pública y de mala gestión privada, y viceversa; yo defiendo la buena gestión», subraya el navarro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Al final todo sale
Hace más de 3 años

Parece que sale a la luz el "tapón" que ha mantenido Sol Melià y Barceló, durante 10 años de obras, para desviar congresos a sus hoteles, y no compartirlos con otros sin salas. Entrar en el proyecto del palacio de congresos de Palma, para estas hoteleras, parece ser que sólo tenía ese objetivo.

Valoración:2menosmas

Lògic
Hace más de 3 años

Si tanto interés despierta, por qué el dinero para pagarlo ha salido de los ciudadanos en lugar de los empresarios que se supone va a beneficiar tanto? Por qué los políticos nos tratan como si fuéramos imbéciles?

Valoración:8menosmas

pagador d'imposts
Hace más de 3 años

no hace falta que se vayan a visitar palacios por ahí. Basta que vayan al Auditorium y le pregunten a Ferragut. Sin subvenciones ni ayudas, y ahí está haciendo de todo.

Valoración:11menosmas

@Antoni
Hace más de 3 años

@Antoni: Cuanto dura un congreso? Un fin de semana, 4 días? La mayoría de congresos y eventos se realizan en otño invierno. Muy pocos en verano. Además esta gente no se mueve de la ciudad y alrededores, suele ser gente que viene con los gastos pagados por sus empresas y se no suelen ir al baretos y chiringuitos. Dinamizan la ciudad, y favorece el que en temporada baja haya actividad.

Veo que tu a congresos, poco has asistido o pretendes que sigamos cerrados a la dinamización de nuestra ciudad?

Por otro lado... Qué opinas del Kursaal de San Sebastian? Porque es un edificio cúbico deformado situado casi a pie de mar y los vascos están bien orgullosos de él y encima fomentan su uso.

Valoración:12menosmas

María
Hace más de 3 años

Lo que tiene que hacer es demoler el palacio de congresos y el edificio de gesa. Y no gastar mas dinero nuestro.. ya está bien .

Valoración:2menosmas

Lo dudo
Hace más de 3 años

Lo dudo, y "muy mucho".

Valoración:2menosmas

Rrrr
Hace más de 3 años

Pedazo de ESTAFA q nos han metido a los palmesanos con semejante timo. Responsables a la cárcel, y expropiados hasta la camiseta si hace falta. Basta de timos y engaños a la población.

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Toniet encara vols que vengui més gent!! No te basta ja tots els que tenim durant tots aquests mesos!!!! Estan cansats de dir que s'ha arribat a un punt a on els recursos naturals de les illes han dit basta!!! Ens hem tornat locos amb els doblers!! Els residents també volem disfrutar de la nostra terra sense aglomeracions i poder disfrutar-la. O és què ja no tenim dret ni a n'això?? Per cert aquest mamotreto d'edifici el poden llevar d'enmig perquè és horrible. L'únic que han fet com sempre és embutxacar-se una bona quantitat de doblers en comissions per haver fet aquest Palau i així poder enxufar a tots els amiguets i compromisos dels politics i empresaris de turno.

Valoración:1menosmas

xisca
Hace más de 3 años

Ahhh, ja, ja, jaaaaaaaaaaaa

Valoración:3menosmas

congresito
Hace más de 3 años

Mostrar interés no quiere decir que se vaya a hacer algo, sino al tiempo. El agujero negro -palau congressos- se va haciendo más grande y será un problema para el gobierno de turno

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2