José Hila reunido con una vecina de Palma este martes. | Twitter / @jfhila

TW
18

El alcalde de Palma, José Hila, ha ampliado su horario de atención a la ciudadanía, al que hasta ahora dedicaba las mañanas de los martes y en adelante añadirá también una tarde a la semana para poder atender todas las peticiones.

Actualmente, Hila está manteniendo estos encuentros durante todas las mañanas de los martes y se revisa su agenda de forma exhaustiva para que pueda atender a las numerosas peticiones que están llegando por teléfono (971 225921) y por correo electrónico (batlia@palma.es), ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Después de haber mantenido ya 25 reuniones con ciudadanos desde que tomara posesión del cargo, a partir de la próxima semana, Hila añadirá semanalmente una tarde completa a estas reuniones con particulares que quieran hacerle llegar sus peticiones e inquietudes.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho del transcurso de estos encuentros directos: «Me dan la oportunidad de ayudar a los vecinos en todos aquellos casos en que es posible», ha dicho al respecto.

«Son una muy buena manera de estar bien informado de lo que pasa realmente en la ciudad», ha afirmado. Durante la mañana de hoy se ha reunido con 7 personas que habían solicitado verle, entre las 9:30 y las 14.00 horas.

En general, los asuntos que centran estas reuniones son la limpieza y la seguridad ciudadana: «dos de los temas prioritarios para el equipo de gobierno y en el que estamos trabajando de forma intensa desde el primer día», ha asegurado.

Además de estos encuentros, Hila realiza visitas de barrio todas las semanas, acompañado de representantes de entidades ciudadanas, vecinales y de comerciantes, para articular mejor la respuesta municipal a las demandas que plantean. También mantiene periódicamente reuniones con agrupaciones sectoriales y entidades ciudadanas.

El resto del equipo de gobierno también mantiene un constante contacto directo con la ciudadanía, mediante visitas de barriadas, reuniones y encuentros de los diferentes concejales.