9

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado hoy que denunciará ante la Delegación del Gobierno la huelga indefinida que los docentes de Baleares mantienen desde 2013 por considerarla «abusiva».

En un comunicado, el IPFB ha señalado que «si la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, no es menos cierto que no es un derecho absoluto».

La organización ha indicado que la huelga continúa «a pocas semanas de empezar el curso y aún cuando se han cumplido la mayoría de las reclamaciones de los docentes».

La entidad ha explicado que la denuncia se basará en una sentencia del Tribunal Constitucional que, según el IPFB, establece que el derecho a huelga no puede estar por encima de la prestación de servicios a la comunidad, como, aseguran, ocurre en este caso.

«Las familias de Balears no pueden empezar el curso con la amenaza de que cualquier día se va a reactivar la huelga», ha apuntado el IPFB, que ha afirmado que «cuando esto ocurre, se está desnaturalizando el derecho de huelga"

La organización ha añadido que habiéndose cumplido la mayoría de las reclamaciones de los docentes, «si la huelga sigue se está poniendo en peligro el derecho a la educación», por lo que ha advertido que si esta semana no se desconvoca la huelga la denunciarán ante la Delegación del Gobierno para que ésta la anule «por abusiva».