El IPFB denunciará la huelga de docentes por considerarla «abusiva»

| Palma |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado hoy que denunciará ante la Delegación del Gobierno la huelga indefinida que los docentes de Baleares mantienen desde 2013 por considerarla «abusiva».

En un comunicado, el IPFB ha señalado que «si la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores, no es menos cierto que no es un derecho absoluto».

La organización ha indicado que la huelga continúa «a pocas semanas de empezar el curso y aún cuando se han cumplido la mayoría de las reclamaciones de los docentes».

La entidad ha explicado que la denuncia se basará en una sentencia del Tribunal Constitucional que, según el IPFB, establece que el derecho a huelga no puede estar por encima de la prestación de servicios a la comunidad, como, aseguran, ocurre en este caso.

«Las familias de Balears no pueden empezar el curso con la amenaza de que cualquier día se va a reactivar la huelga», ha apuntado el IPFB, que ha afirmado que «cuando esto ocurre, se está desnaturalizando el derecho de huelga"

La organización ha añadido que habiéndose cumplido la mayoría de las reclamaciones de los docentes, «si la huelga sigue se está poniendo en peligro el derecho a la educación», por lo que ha advertido que si esta semana no se desconvoca la huelga la denunciarán ante la Delegación del Gobierno para que ésta la anule «por abusiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maestra
Hace más de 4 años

¡Ya me gustaría cobrar lo que cobra un docente alemán y los permisos de maternidad que tienen! En Alemania tienen también muchos problemas en los centros escolares aunque tienen más medios que nosotros. Sobre Suecia y Finlandia hay que decir que el presupuesto en educación supera en años luz al que se dedica en Espa´ña y el docente es tratado con el máximo respeto, muy al contrario del anterior comentario de la tal Angelines, como muchas otros individuos que no evolucionan y hablan de lo que no saben y que quisieran que la escuela fuera similar a la del regimen anterior.

Valoración:-1menosmas

yo, uno más
Hace más de 4 años

Estoy totalmente de acuerdo con Angelin es . Cuanta razón llevas. Pobre TIL Pobres chavales k se van a perder la oportunidad de aprender al nivel de la privada X estar en la pública, y volver en la mayoría de los colegios a una inmersión al catalán.

Valoración:2menosmas

Eh???
Hace más de 4 años

I qui és aquest senyor que nom IPFB?

Valoración:3menosmas

mallorquinet
Hace más de 4 años

Ui ui ui meam si en lloc de ser docents són dimonions! A més tots. No n'hi ha ni un que se salvi!

Valoración:2menosmas

TILSI
Hace más de 4 años

Angelines, cuanta razón tienes. Son los únicos responsables del fracaso escolar en Baleares,.

Valoración:2menosmas

Una cosa
Hace más de 4 años

Una sola cosa voy a decir: VERDE.

Valoración:0menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Docentes, ánimos y adelante. Ni caso a facholandia.

Valoración:-2menosmas

Auidó
Hace más de 4 años

XAROP DE GARROT PER A TOTS AQUESTS POCAVERGONYES

Valoración:-8menosmas

Angelines
Hace más de 4 años

Empezamos mal al llamarles docentes, son todo lo contrario. Con sueldos magnificos, con vacaciones infinitas, con bajas laborales grandes, con sindicatos extremistas, esos de extrema izquierda y separatistas, que hacen imposible el menor control de eficiencia, son los responsables del mayor fracaso escolar de la historia. A la cabeza del abandono, contra el inglés cuando obligaron de manera dictatorial casi, a aprender el catalán estándar, ese que los separatistas han construido, cuando hacen lo que quieren y nadie les pone freno. La enseñanza es el gran fracaso de España, como dice bien un magnífico catalán que no catalanista ni fascistanacionalista, Albert Boadella, dijo que el estado se había suicidado al dar la competencia a las comunidades. Como bien vemos, la ha ocupado la izquierda, en la universidad tenemos a los comunistas de podemos o de Carrillo, en la enseñanza pública los verdes y catalanistas, adoctrinadores de estado de bienestar socialista imposible. Felipe Gonzáles y su malhadado Rubalcaba, parieron la madre del fracaso permanente, LOGSE, más dinero, más profesores, peor enseñanza y más descontrol. Sea Zapatero, su clon Sánchez o los de aquí son el mayor fraude de la historia. Si va a Alemania, Finlandia o Suecia verá una educación ordenada, disciplinada y eficiente. Por ponerles un ejemplo, es como commpararlo a los sindicatos alemanes o los vividores de los eres y langostinos de aquí.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1