El comisario Joan Miquel Mut, durante el acto de gala de la diada de la Policía Local de Palma. | Ultima Hora

TW
21

El comisario Joan Miquel Mut tiene los días contados al frente de la Policía Local de Palma. Hace unos días, Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ayuntamiento de Palma, ordenó a los servicios jurídicos y administrativos de Cort iniciar la tramitación por vía de urgencia de una nueva plaza de comisario fijo en el catálogo de puestos de trabajo.

La ley recoge que la designación del jefe de la Policía Local de Palma se realizará por decisión del alcalde de la ciudad eligiendo entre los mandos con plaza fija de mayor rango. En la actualidad, hay dos comisarios que reúnen dichas condiciones, pero ninguno de los dos tienen la confianza necesaria de la dirección política para liderar el nuevo proyecto.

Por este motivo, la regidora Pastor ha puesto en marcha la creación de una nueva plaza de comisario fijo donde se podrán presentar todos los interesados que reúnan las condiciones que marcará el pliego de condiciones. Fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que la regidora baraja tres nombres, dos de la casa y un foráneo.