TW
149

El cantante menorquín Cris Juanico ha denunciado este sábado que ha sido víctima de un caso de discriminación lingüística por parte del personal de Baleària. El artista asegura que trabajadores de la compañía le han enviado a la Policía Nacional por no querer dirigirse en castellano hacia ellos.

A través de su cuenta de twitter, Cris Juanico ha explicado que el personal de Baleària le ha llamado «maleducado» por no cambiar de idioma, a lo que el cantante ha respondido que «allí donde estaban los dos idiomas (catalán y castellano) eran oficiales».

En su relato de los hechos, el menorquín añade que la Policía Nacional sí le ha obligado a expresarse en castellano.

Cris Juanico acaba pidiendo a Baleària que le gustaría que “el trato fuera más favorable“ en este sentido.

Por su parte, Baleària ha asegurado, también a través de Twitter, que no ha habido ningún conflicto lingüístico entre su personal y el menorquín, sino que ha habido un problema «por la tarjeta de embarque».

«Lamentamos los los hechos sucedidos con Cris Juanico y reafirmamos nuestro compromiso con la lengua catala y nuestros clientes», señala Baleària. «En ningún caso se ha solicitado la presencia policial por un conflicto lingüístico, que iría en contra de la empresa», sentencia la compañía en dos tuits.

El propio Cris Juanico, horas más tarde, ha querido pasar página y ha asegurado que un «incidente puntual no ensuciará nuestra buena relación (con Baleària). Sé de vuestro esfuezo con la lengua y la cultura. Soy partícepe». El menorquín colabora con la Fundació Baleària.

La denuncia del cantante está teniendo gran repercusión en la red social con numerosos retuits y respuestas de todo tipo.