Joan Carles Verd, con Antoni Pastor, en el Parlament. El alcalde de Sencelles tiene opciones de presidir la FELIB. | Redacción Digital

TW
6

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, podría convertirse en el próximo presidente de la federación que integra a los municipios de Balears si las negociaciones que mantiene su partido, el PI, con el resto de formaciones políticas llegan a buen puerto.

El partido autonomista ha propuesto a Verd como candidato a presidir la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y negocia el apoyo unánime del resto de formaciones a cambio de elegir un comité ejecutivo plural, con presencia de todas las formaciones políticas.

El presidente del PI en Mallorca, Josep Melià, explicó que su partido tiene una importante presencia en la FELIB con un total de 16 alcaldes además de gobiernos de coalición en 20 municipios. La formación autonomista cree que la FELIB debe asumir el papel de contrapeso del Consell y del Govern, por lo que estaría bien que la entidad la presida un representante de una formación que no forma parte del poder institucional.

La FELIB es una entidad en la que se integran todos los municipios de Balears y su propósito es defender y promover los intereses comunes de los asociados, fomentar y defender la lengua y la cultura de Balears en la vida local y promover estudios sobre los problemas que afectan a las entidades locales.