Prevención de Riesgos Laborales ha recomendado poner ventiladores y tapar las ventanas para paliar el calor. | Miquel Àngel Cañellas

TW
51

Los empleados del Ajuntament de Palma llevan todo el verano trabajando a unos 30º, ya que los aires acondicionados están rotos.

De hecho, algunos días hace más calor dentro de las dependencias municipales que en la propia calle. Los ventiladores han vuelto a hacer acto de presencia en los inmuebles del Ajuntament, aunque alivian poco el calor de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden al Consistorio. El gobierno municipal está muy preocupado por este asunto y ha celebrado varias reuniones para paliar este problema, que no se podrá solucionar totalmente a corto plazo.

El Pacte está pendiente de que se resuelva una impugnación para poder adjudicar un nuevo contrato; prevé que sea a finales de agosto o principios de septiembre. Aprovecharán las inversiones para cambiar el aire acondicionado de la oficina de Atención al Ciudadano de Santa Eulàlia, las dependencias d'Educació, Can Oms y Can Bordils.

La coordinadora d'Infraestrutures destaca que para sustituir todos los aires acondicionados de los edificios del Ajuntament son necesarios 6,2 millones. Se trata de una cantidad importante que obligará a hacerlo por fases.