Un buque atracado en el Port de Palma. | Gabriel Alomar

TW
16

La Autoritat Portuària de Balears (APB) descarta en el nuevo Plan Director del Port de Palma, que estará ultimado antes de mayo de 2016, la construcción de un nuevo dique, la instalación de más usos lúdicos en el Moll Vell y sí apostar por la reubicación de todos los servicios náuticos e industriales, según anunció este jueves el nuevo presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.

«El puerto no puede inventarse actividades que no existen, así como crecimientos que no se puedan dar. Si se consume espacio portuario para actividad no portuaria, pues evidentemente el resultante es que hay que ampliar el puerto y buscar superficie por otro lado, en este caso un nuevo dique», puntualiza.

Considera que si se libera superficie que iba a ser dedicada a ocio, como en el Moll Vell, y más espacio de carga, cuando no es necesario por las nuevas modalidades existentes, «el Port, con la superficie que tiene hoy en día tiene más que suficiente, pero para ello hay que reordenar los usos. Con esta estrategia no hace falta plantearse lo que se presentó con el Plan Director anterior», puntualiza Gual.