TW
1

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha instado al consistorio a que «se persone como acusación popular en el procedimiento judicial incoado contra los integrantes de la banda organizada dedicada al delito del 'trile'».

Bauzá ha realizado esta petición después de que el pasado domingo un grupo de turistas franceses fueran perseguidos por una presunta banda dedicada a esta actividad, hechos que ha calificado como «de una extrema gravedad» por afectar a la convivencia vecinal y la imagen del municipio y, consecuentemente, a los intereses turísticos y económicos, ha informado C's en un comunicado.

Noticias relacionadas

Según Bauzá, lo ocurrido el domingo es «suficientemente relevante para que el Ajuntament solicite medidas cautelares en contra de este grupo organizado y se les prohíba acudir a la Platja de Palma».

El portavoz cree que el Ajuntament debe ejercer un mayor control de las actividades delictivas como el «trile» y el comercio ambulante «un problema agravado en plena temporada turística que se les está yendo de las manos».