MÉS ha hecho llegar a sus afiliados una oferta de trabajo para cubrir la plaza de subdirector del Centre Balears Europa (CBE) en Bruselas. En el correo electrónico se detallan las características y se anima a los interesados a mandar el currículum a la dirección del partido, info@mespermallorca.cat. | Redacción Digital

TW
40

MÉS ha hecho llegar a sus afiliados una oferta de trabajo para cubrir la plaza de subdirector del Centre Balears Europa (CBE) en Bruselas. En el correo electrónico se detallan las características y se anima a los interesados a mandar el currículum a la dirección del partido, info@mespermallorca.cat.

La portavoz de Més, Margalida Capellà, explicó este miércoles que «el envío es una cuestión de transparencia», y que la plaza no se puede cubrir «por oposición porque se trata de un cargo de confianza».

El futuro subdirector deberá trabajar en la Oficina Europea de la capital belga, pero también tener flexibilidad para hacerlo en Palma. Además, en la oferta se detalla que se requiere un nivel mínimo de inglés y de francés de B2.

Capellà detalló que «buscamos alguien con méritos, capacidades y de confianza» y apuntó a que los últimos cuatro años en el Centre Balears Europa «se han colocado asesores que no tenían ni méritos ni capacidad».

La persona encargada de ser el nexo de unión entre el Govern y las instituciones europeas requiere un perfil muy determinado y es por eso que Capellà defendió que con el envío del correo «podemos llegar a más candidatos».

La subdirección del consorcio es el único cargo que queda por cubrir, después de que se nombrara a Neus López, funcionaria de carrera y también regidora de MÉS en Esporles, directora gerente del CBE.

Cabe recordar también, sobre la política de nombramiento de MÉS, que el día después de ganar las elecciones, el actual vicepresidente del Govern y secretario general de Més, Biel Barceló, aseguró que «queremos un pacto de gobernabilidad cohesionado y no lo planteamos en términos de reparto de sillas, no irá por aquí, hay que superarlo».