palam parlament debate investidura foto morey palam parlament debate investidura foto morey | Jaume Morey

TW
10

El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, ha supeditado este martes el voto a favor de los presupuestos del Govern para 2016 al inicio de actuaciones para cumplir con el compromiso de disponer de una residencia para enfermos y familiares de Menorca, Ibiza y Formentera que deben seguir un tratamiento o intervención en el Hospital de Son Espases de Palma.

«La residencia, ya sea a través de un edificio de nueva planta, ya sea rehabilitando Son Dureta u otro inmueble o ya sea a través de otros sistemas, es un compromiso que forma parte del Acuerdo de Gobernabilidad, y que por tanto se debe cumplir», ha remarcado el diputado de la formación menorquinista.

De hecho, Més per Menorca asegura que ya se ha puesto en contacto hace semanas con algunas asociaciones de enfermos de Menorca para analizar en detalle la problemática y estudiar cuál es la mejor alternativa.

«Conocemos las dificultades económicas con las que se ha encontrado el nuevo Govern después de una nefasta gestión del PP, pero la atención a los enfermos es una prioridad irrenunciable», ha apuntado Martí.

En esta línea, el diputado ha asegurado que los presupuestos del Govern deben recoger de algún modo el inicio de las actuaciones para dar cumplimiento el compromiso de la residencia de enfermos y, si no es así, «nuestro grupo parlamentario votará en contra».

Por otro lado, Més per Menorca quiere que en la primera reunión de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad del mes de setiembre se aborde el punto de la residencia para enfermos, así como el compromiso de desistir de la petición de reversión del antiguo hospital Verge del Toro de Maó para destinar el inmueble a un uso sociosanitario.