El PP interpelará al Govern por el incumplimiento del objetivo de déficit de 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Prohens, en una imagen de archivo.

Margalida Prohens, en una imagen de archivo.

07-07-2015 | M. À. Cañellas

El grupo parlamentario del PP pedirá explicaciones al Govern, mediante una interpelación, ante el anuncio del incumplimiento del objetivo de déficit para este año en ocho décimas (1,5 %), ya que, según los populares, lo incumplirá «porque quiere no porque no puede».

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, y el de Hacienda, Antoni Camps, han criticado en rueda de prensa que el Govern haya anunciado en solo tres semanas un incremento de la desviación del objetivo de déficit, al pasar de la previsión del 1,01 % al 1,5 %, cuando el fijado por el Gobierno central para 2015 es del 0,7 %.

Prohens ha cuestionado el anuncio del Govern de incrementar los impuestos para suplir los 225 millones de euros menos que suponen el desvío del objetivo de déficit, ya que para el PP este aumento lo padecerá la mayor parte de la ciudadanía balear, en vista de que las rentas altas en la comunidad son mínimas.

En opinión de Camps, la consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, que anunció la semana pasada la desviación presupuestaria, «no está a la altura» de las circunstancias porque no cumple su papel de controlar el gasto previsto por las conselleries que han anunciado «medidas estrella».

Según los populares, iniciativas como la «tarjeta sanitaria para todos», la reapertura de los centros de salud por las tardes, más personal sanitario, la renta básica y el tren de Artà son propuestas «no realistas» sin partidas presupuestarias, mientras se ha aumentado el «gasto político» del Govern con incremento de asesores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pamboli
Hace más de 4 años

exacte Luis, la UE no és una ONG, és una estafa a favor dels banquers

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Cuando Montoro pregunte y le digan que o cumplen , exigirá el cumplimiento por las malas. Luego vendrán los lloros. En Enero la UE quiere que se haya cumplido. La UE no es una ONG. Ejemplo Grecia.

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace más de 4 años

això sí que és cinisme 100%

Valoración:2menosmas

Ridiculez
Hace más de 4 años

El PP y sus ridiculeces sin fin.

Valoración:3menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

El PP que se calle y se vaya a PPastar (si es a la sombra, mejor!).

Valoración:2menosmas

Increïble
Hace más de 4 años

Aquesta se pensa que la gent és imbècil

Valoración:8menosmas

el gato
Hace más de 4 años

que te crees que hicieron los socialistas Hasta ahora todos son de la misma calaña´pero a partir de ahora y deja pasar solamente unos meses serade cine pero comico

Valoración:-11menosmas

Barraaaaaaaaaa!
Hace más de 4 años

Resulta que ells han gastat la major part dels pressuposts i han deixat els comptes buits, però interpel.len a l' actual Govern, perque ha trobat les caixes gairebé buides.

Valoración:13menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 4 años

Es buena gente los del PP jajajajajaja

Valoración:16menosmas

joanpere
Hace más de 4 años

Quina barra aquests peperos, no el varen cumplir ells i ara de que parlen...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2