Una veintena de paneles ofrece los aspectos más destacados de la vida del evangelizador. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Acercar la vida y obra de Fray Junípero Serra al público juvenil y escolar es el objetivo de la exposición titulada Sempre endevant, que desde el sábado se puede ver en la Seu.

La muestra, que inauguró el obispo de Mallorca, Javier Salinas, tras el oficio mayor de una misa por la Asunción de la Virgen (titular de la Catedral), está cedida temporalmente por el Consell de Mallorca y la Associació d’Amics Fra Juníper Serra. Al acto celebrado el sábado por la mañana también asistió el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

La exposición se enmarca en el conjunto de actos previos a la canonización de Juníper Serra por parte del papa Francisco, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Washington, y a la que asistirá una importante representación política y religiosa de las Islas.

La muestra está compuesta de 20 expositores didácticos que sintetizan los principales episodios y los hechos biográficos más destacados desde el nacimiento de Junípero Serra en Petra hasta su fallecimiento en la Misión de San Carlos Borromeo en la localidad hoy estadounidense de Carmel.