El mal tiempo ha obligado a sacar los paraguas. | Teresa Ayuga

TW
24

Este sábado 15 de agosto, festividad en toda España con motivo de la Asunción de la Virgen María, turistas y residentes han visto como la lluvia ha deslucido la jornada.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya alertaron de que este sábado Balears estaría en alerta por lluvias y tormentas, un clima opuesto al que ha predominado durante el verano y que entre la noche del viernes y la mañana del sábado ha dejado en las Islas casi 4.000 rayos.

Noticias relacionadas

El mal tiempo ha provocado que los numerosos turistas que nos visitan estos días hayan cambiado la playa por la ciudad, lo que ha generado numerosos atascos en la entrada a Palma, así como en los accesos a los aparcamientos subterráneos. Los más beneficiados por este clima atípico han sido los comerciantes, la mayoría de los cuales han abierto este día festivo y han visto más llenos de los habitual sus negocios.

Sin embargo, el punto negativo han sido los destrozos que ha dejado este temporal. El servicio de emergencias 112 ha registrado 69 incidentes entre este viernes y sábado por las intensas lluvias, entre otros sucesos, el desprendimiento de parte de un techo de un primer piso en Palma por la tromba de agua. Estos incidentes -56 en Mallorca, 7 en Ibiza y 4 en Menorca- han tenido lugar entre las 23 horas del viernes y las 14 horas del sábado. En total se han producido 18 inundaciones de viviendas y comercios, 16 de vías públicas y 5 caídas de árboles y objetos, según el 112.

El temporal, que ha inundado numerosas calles, también ha hecho estragos en la Part Forana, y ha obligado a cancelar numerosos eventos por toda la geografía balear. Uno de los actos cancelados ha sido la tradicional suelta de patos de Can Picafort.