La lluvia desluce la festividad de la Asunción de la Virgen María

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El mal tiempo ha obligado a sacar los paraguas.

El mal tiempo ha obligado a sacar los paraguas.

15-08-2015T. Ayuga

Este sábado 15 de agosto, festividad en toda España con motivo de la Asunción de la Virgen María, turistas y residentes han visto como la lluvia ha deslucido la jornada.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya alertaron de que este sábado Balears estaría en alerta por lluvias y tormentas, un clima opuesto al que ha predominado durante el verano y que entre la noche del viernes y la mañana del sábado ha dejado en las Islas casi 4.000 rayos.

El mal tiempo ha provocado que los numerosos turistas que nos visitan estos días hayan cambiado la playa por la ciudad, lo que ha generado numerosos atascos en la entrada a Palma, así como en los accesos a los aparcamientos subterráneos. Los más beneficiados por este clima atípico han sido los comerciantes, la mayoría de los cuales han abierto este día festivo y han visto más llenos de los habitual sus negocios.

Sin embargo, el punto negativo han sido los destrozos que ha dejado este temporal. El servicio de emergencias 112 ha registrado 69 incidentes entre este viernes y sábado por las intensas lluvias, entre otros sucesos, el desprendimiento de parte de un techo de un primer piso en Palma por la tromba de agua. Estos incidentes -56 en Mallorca, 7 en Ibiza y 4 en Menorca- han tenido lugar entre las 23 horas del viernes y las 14 horas del sábado. En total se han producido 18 inundaciones de viviendas y comercios, 16 de vías públicas y 5 caídas de árboles y objetos, según el 112.

El temporal, que ha inundado numerosas calles, también ha hecho estragos en la Part Forana, y ha obligado a cancelar numerosos eventos por toda la geografía balear. Uno de los actos cancelados ha sido la tradicional suelta de patos de Can Picafort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu 1950
Hace más de 4 años

Después de 4 meses sin llover , el mejor regalo de la virgen fue la lluvia de ayer.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Para empezar, la tormenta caída en las Baleares, con mas de cuatro mil rayos, y con inundaciones en Menorca, no me parece una noticia chorra me parece una noticia digna de ser dada como han hecho todos los medios de comunicación de las Islas, en segundo lugar, si piensas que esta noticia es una XORRADA ( manda hue...) pues no hagas ningún comentario, hablar de los toros, o de no cumplir las leyes o de la Autoridad Portuaria, en esta noticia, no viene "a cuento" y mucho menor intentar ridiculizar otros comentarios

Valoración:6menosmas

Tu Alucinado
Hace más de 4 años

no entinedes nada, esta noticia nos trae al pairo, queremos noticias serias, no xorradas. Por eso la gente habla de los temas que le procupan, pero yu no alucinado esperas a que te expliquen tonterias,

Valoración:-2menosmas

el barbas
Hace más de 4 años

teneis razón, es culpa mia... espero que me perdoneis.

Valoración:0menosmas

Tito
Hace más de 4 años

La culpa es de Rajoy

Valoración:-2menosmas

Trunyol
Hace más de 4 años

Yo, como bien dices, en esta ciudad, gracias a nuestros amados gobernantes, hemos pasado de vivir a sobrevivir...y aún nos quedan cuatro años para ir a "mejor"!!!

Valoración:-4menosmas

es vidente
Hace más de 4 años

Sorprendente, UH con un titular favorable a la Iglesia Católica.

Mi bola de cristal me dice que recibirán una llamada de teléfono del mas allá.

Valoración:-4menosmas

es evidente
Hace más de 4 años

Sorprendente, UH con un titular favorable a la Iglesia Católica. Estarán contentos los de Podemos-MES-PSIB(PSC/ERC)... ¿en breve llamadita de teléfono para decirles que ni iglesias ni toros ni balear que valgan?

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Borrego, un paraguas es cosa seria.

Los paraguas se llevan pegados a la cabeza, si los portas como si fueras Mary Poppins, el viento te los arranca de las manos.

Los paraguas de los chinos no vales, tienen el mango muy pequeño se escapan de las manos y salen volando, o se doblan.

Los paraguas en Palma deben ser pequeños, en muchas aceras no pasa un paraguas entre la farola y la fachada.

Huye de las señoras con paraguas de baja estatura, las que hablan por telefono y las que van acompañadas por niños., las puntas de los paraguas quedan a la altura de tus ojos y las señoras van muy despistadas.

Si usas paraguas respeta los viandantes , camina por la zona pegada al bordillo, deja libre la zona de la fachada a los viandantes que van desprotegidos.

Valoración:5menosmas

felanitxer
Hace más de 4 años

Es temps que fa ara era lo normal 40 ó 50 anys enrera. Aquests darrers anys sols no plovia per s'agost. Ja ho diu es refrany: sa monja (Santa Margalida - 20 de juliol) ho encén i es frare (Sant Bernat - 20 d'agost) ho apaga. Si plou un poc mes, d'aqui a 15 dies poden sortir es primers esclatassangs d'alzina.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3