TW
13

Esquerra Unida (EU) ha asegurado este sábado que «no son necesarios los 26 asesores de los grupos políticos del Consell de Mallorca» y ha pedido que «si no se acredita la necesidad de estos cargos, sus funciones y un currículo adecuado», se anulen las contrataciones.

Así, ha lamentado que «sólo» se haya hecho público el nombre de estos asesores, pero no se hayan explicado «sus funciones, ni ha hecho público su currículum, lo que sí ha hecho el Govern». «Este oscurantismo es impropio de esta época», han agregado.

En un comunicado, han explicado que les «parece exagerado» que la institución insular «necesite un total de 26 asesores de los grupos, repartidos entre los miembros de la mayoría y los de la oposición».

Según han censurado, «el hecho de que algunos de estos asesores ni siquiera hagan su trabajo en las dependencias del Consell sino en la sede de sus respectivos partidos, parece indicar que se utiliza esta figura para conseguir liberados políticos que harán trabajo por su partido que nada tienen que ver con la labor institucional».

«Sin duda -han continuado-, estamos muy lejos de la época en que el Consell era una especie de agencia de colocación de UM, pero un número tan elevado no da una buena imagen, en una época de crisis y después de una campaña electoral en la que se defendía la austeridad y la transparencia en la contratación de cargos de confianza».

De esta manera, han dicho que «es especialmente significativo que el partido que más había denunciado el abuso de la figura de los asesores haya cambiado de manera tan rápida y haya aceptado siete de estos asesores, siguiendo la línea inaugurada en el Consell de Eivissa, que ya provocó críticas muy duras a esta falta de coherencia».