Noguera visitó la Platja de Palma y conversó con vecinos. | Ultima Hora

TW
40

El Ajuntament de Palma reforzará el control de la venta de alcohol, así como de las licencias de actividad, ocupación de la vía pública por las terrazas y horarios de cierre de los locales de la Platja de Palma. El Consistorio insistió ayer en su voluntad de poner en marcha una serie de medidas para ejercer un mayor control sobre el denominado turismo de borrachera y dar así una solución a las quejas de los residentes.

Noticias relacionadas

El alcalde accidental, Antoni Noguera, visitó el jueves por la noche la zona para poder escuchar de primera mano las reivindicaciones de los vecinos. Tras su visita explicó que, de entrada, el área de Seguridad Ciudadana reforzará la formación específica de los agentes destinados a la zona para poder ejercer un mayor control de las licencias, horarios y la venta de alcohol. Mientras se sigue estudiando una reorganización interna de la Policía Local para poder aumentar la presencia de efectivos. La intención es derivar agentes de otras zonas, pero el número de efectivos extra está todavía para cuantificar.

Antoni Noguera afirmó que también se volverán a hacer operaciones conjuntas de la Policía Local con la Guardia Civil, para la persecución de delitos como los pequeños hurtos o robos.