La asamblea celebrada el miércoles evidenció la indignación de los vecinos. | M. À. Cañellas

TW
39

El Ajuntament de Palma reaccionó con celeridad a la asamblea vecinal de Platja de Palma y este jueves convocó una reunión de urgencia con los mandos policiales en la que se acordó aumentar la presencia de efectivos en la zona, a poder ser, desde la próxima semana.

El concejal responsable de los distritos Centre y Platja de Palma, Llorenç Carrió (MÉS), informó de que la intención es derivar agentes de otras zonas y hacer nuevas contrataciones de la lista de policías locales interinos. Aunque el número de efectivos extra que se destinarán a s’Arenal está por cuantificar, lo que está claro es que la misión será frenar el descontrol que provoca el turismo de borrachera y aplicar sanciones y mano dura cuando la situación lo requiera, como reclaman los residentes.

Noticias relacionadas

El alcalde accidental, Antoni Noguera, ha reclamado también una reunión con Delegación de Gobierno para pedir la colaboración de la Policía Nacional.

Otra de las medias acordadas es la de controlar más las licencias de activiad y los horarios de los locales.

En cuanto a la limpieza, el responsable municipal informó de que ya se ha aumentado el personal de Emaya destinado a la Platja de Palma de 29 a 34 personas.