TW
1

El PP ha acusado este martes a los partidos que forman el pacto de gobierno de convertir la administración autonómica en «una agencia de colocación», en respuesta al nombramiento del hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, como asesor de la Conselleria de Trabajo.

En un comunicado, la portavoz parlamentaria de la formación, Marga Prohens, ha afirmado que «los partidos del pacto de izquierdas han mentido a los ciudadanos», ya que «se les vendió durante la campaña electoral una imagen de transparencia que cada día se está incumpliendo más».

La portavoz ha indicado que el nombramiento de Pau Thomàs se suma a otros, que empezaron por la designación del marido de la consellera de Sanidad, Juli Fuster, para el cargo de director general de esta área y la de «un joven de 20 años sin experiencia laboral como asesor de la Conselleria».

Prohens ha recordado que este joven «tuvo que dimitir cuando se aireó su contratación en los medios y que iba de número 3 en la lista electoral del PSOE en Santanyí, que encabezaba el actual director general de Sanidad, Juli Fuster».

«Ya es hora de exigir explicaciones a un Govern que prometió juego limpio y que se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, amigos y parejas», ha añadido la portavoz.

Prohens ha exigido a los socios de gobierno del PSOE que «exijan que se cumpla el comportamiento ejemplar del que han hecho bandera».