TW
3

El Ayuntamiento de Palma y Comisiones Obreras (CCOO) pretenden retomar proyectos comunes con el fin de incentivar la creación de empleo mediante orientación laboral y formación a través de PalmaActiva, que en los últimos años ha estado más orientada a fomentar el emprendimiento.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del consistorio, Joana María Adrover, se ha reunido este martes con representantes de CCOO para definir cuáles serán las líneas de colaboración con el objetivo de incentivar la economía, el comercio, el turismo y la creación de empleo.

PalmaActiva es una herramienta «muy potente» con 80 empleados que hasta ahora ha tenido una visión enfocada a los emprendedores, pero ahora, «se pretende retomar la atención a los desempleados, la orientación laboral y la formativa», ha explicado la secretaria de Ocupación de CCOO, Silvia Montejano.

Además, con estas modificaciones se pretende que PalmaActiva sea una agencia intermediaria entre empresas y desempleados para ayudar a las personas con problemas de inclusión laboral.

«PalmaActiva y el SOIB deben volver a desarrollar su trabajo de servicio púbico de calidad que eran», ha señalado la regidora.

Por otra parte, el ayuntamiento y el sindicato pretenden fomentar la desestacionalización de la temporada turística, «mejorar el modelo económico que permita trabajar todo el año», ha apuntado Montejano.