Miquel Vidal durante una rueda de prensa en la sede regional del PP. | Teresa Ayuga

TW
25

El presidente del PP de Balears, Miquel Vidal, ha asegurado este martes que cree la explicación que ha dado el Ministerio del Interior sobre la reunión que mantuvieron Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato.

En este sentido, Vidal se ha referido al ministro el Interior adaptando una frase de Julio César: «los políticos debemos ser honrados y también parecerlo».

De hecho, Vidal ha asegurado sobre este tema que la «amistad» entre dos personas debe estar por encima de los procesos judiciales. Y preguntado por si es ético que un ministro se reúna con un imputado, ha respondido que «depende del nivel de amistad entre las dos personas».

«No conozco el tema de la reunión en concreto», ha admitido Vidal, quien también ha destacado que si el encuentro solo fue entre dos personas «normales y corrientes» le parecería lógico que se hubiesen reunido.

Noticias relacionadas

Más confianza

Preguntado por si el ministro Fernández Díaz debería explicar el contenido de su reunión con Rato, el presidente del PP balear ha destacado que le parecería «fantástico», así como que cualquier político «exprese el trabajo que realiza cada día».

Vidal también ha admitido que dicha reunión puede traer «mucho morbo y muchos comentarios» entre la sociedad, y ha destacado que los ciudadanos tienen que dar «más confianza» a los políticos.

«La gente tiene que creer mucho más en los políticos», ha lamentado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, pero también ha admitido que «la imagen del político es lo que más cuenta en este país».