Para la formación, este proyecto ferroviario resulta necesario. | M. Joy

TW
14

El grupo parlamentario de Podemos añade presión a los socialistas, y al igual que hicieran hace unos días sus socios econacionalistas, rechazan las declaraciones del conseller de Territori y Mobilitat, Joan Boned, quien aseguró que sería imposible extender la línea de tren desde Manacor hasta Artà durante esta legislatura.

Para el partido de Pablo Iglesias resulta incómodo enterarse por la prensa que el ejecutivo balear piensa incumplir algún acuerdo que, como éste, está recogido en el pacto de gobernabilidad suscrito por las fuerzas de izquierda.

Por ello, el diputado Carlos Saura ha manifestado este miércoles que el Govern tiene la responsabilidad de exigir las inversiones estatutarias que el Gobierno central adeuda a la comunidad para poder llevar a cabo una infraestructura “necesaria para la ciudadanía”.

Asimismo, el grupo de Podemos ha registrado este martes una petición de documentación en la Cámara autonómica referente a las infraestructuras ferroviarias suscritas durante los últimos ocho años, incluyendo los estudios económicos de todos los proyectos, también el tranvía de la bahía de Palma.

Saura indicó finalmente que las cuestiones que afectan el acuerdo de gobernabilidad se deben tratar en la comisión de seguimiento del pacto que coordina Podemos, y “no hay que enterarse por sorpresa a través de declaraciones en los medios” que alguien piensa incumplir algún acuerdo.

Noticias relacionadas

El PI también pide acabar rl proyecto ferroviario de Llevant

Proposta per les Illes (PI) ha reclamado este martes al Govern que haga efectivo el proyecto ferroviario de Llevant al que «se comprometió al principio de esta legislatura».

El alcalde de Artá, Tolo Gili, acompañado de la concejala del PI en Manacor, Catalina Riera, y la diputada autonómica, María Antonia Sureda, ha mostrado su «decepción» ante las palabras del conseller de Presidencia, Cosme Bonet, que anunció que «no llevaría a cabo la línea del tren de Levante».

«El tren de Levante no es sólo un compromiso electoral , sino también una necesidad para la comarca como herramienta para facilitar el transporte de los residentes y revitalizar turísticamente la zona», ha manifestado el PI en un comunicado.

En este sentido, Sureda ha expresado su malestar ante este hecho: «Parece mentira que en Balears tengamos que llorar por una línea de tren mientras el estado invierte millones de euros en el AVE».