El Govern prepara unos Presupuestos «sociales» lastrados por la financiación

| Palma |

Valorar:
Primera reunión del Consell de Govern.

Primera reunión del Consell de Govern.

T. Ayuga

El Govern asegura que los Presupuestos generales de la Comunitat Autònoma de Balears para 2016 tienen «por objetivo fundamental restituir los derechos básicos de los que se ha visto privados la ciudadanía en los últimos años» pero están «fuertemente condicionado por el deficiente financiación con que cuenta actualmente Balears».

En un comunicado, explican que los Presupuestos, que ya han iniciado su trámite tras la publicación en el Boletín Oficial (BOIB) de la orden de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas que establece las normas que los rigen, ponen «énfasis en las políticas sociales» para «recuperar los niveles de bienestar que se han ido perdiendo».

Según señalan desde el Ejecutivo, el «alto nivel de endeudamiento» que arrastra el Archipiélago resulta «difícilmente compatible» con el «proceso de consolidación fiscal» establecido en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha fijado en un 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de Balears el límite de déficit para 2016.

Esta situación, explican desde el Govern, obliga ahora a los gestores públicos a poner atención en el cumplimiento de los principios de prudencia financiera, de transparencia y de eficiencia en la gestión y asignación de recursos, con una determinación de objetivos ajustados a las directrices de crecimiento/limitación del gasto que oportunamente fijará la Conselleria durante el proceso de elaboración del presupuesto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 5 años

No van a cumplir apenas nada de lo que prometieron...La situación económica de Balears es mas que conocida por cualquier ciudadano que se quisiera informar por tanto mucho mas fácil para ellos que han estado cuatro años en la oposición y manejando datos que los demás no tendremos nunca,eso si señora Armengol y Cia la situación económica de la comunidad está mejor que cuando ustedes la dejaron la última vez.Debería estar penado por Ley el que los políticos mientan en campaña electoral.

Valoración:menosmas

Mandarina
Hace más de 5 años

La presidenta del 17% y de todos contra el pp para coger el sillón, se queja de que no pueda gastar lo que le da la gana y que tiene restricciones. Me imagino lo que podría haber dicho el señor Rajoy o Bauzá cuando llegaron y se encontraron al país arruinado por el mayor necio de León y de España en lo político y con los cajones llenos de facturas pendientes de pagar. Hay que ser muy torpe para creer que nos hemos olvidado del desastre socialista y de los de todos contra el pp. Mucha cara, o muy poca memoria o solo fotos y quejas pero cero pelotero de gestionar y hacer exigir eficiencia y control del gasto. De esto cero pelotero, y es esto lo que define a un político o a una presidenta de gobierno.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Ni PODEMOS ni leches lo que no PODEMOS es dar lo que no tenemos por que eso nos costara mas lastre y mas sacrificio vean Uds por donde van

Valoración:2menosmas

Ior
Hace más de 5 años

Lastrados por el lastre,eso es lo que sembraron hace 4 años NO se acuerdan???.....memoria corta.......

Valoración:1menosmas

Letrada autonómica de acceso con un Test
Hace más de 5 años

Saps que n'hi ha de mangallufes:

- Des dels designats polítics que cobraran sense cap tipus de problema per arribar fins a final de MÉS.

- Fins tota la xusma d'endollats que hauria d'aixerca-se de la CAIB en matèria de Funció Pública, ja ben col·locadets.

I què hi PODEM fer... Doncs romandre 4 anyes amb la boqueta tancadeta i cobrar puntualment.

Cinisme del tipus d'allò que era PPur.

Valoración:3menosmas

Bloc Blau
Hace más de 5 años

Seguro que el Capítulo 1 dedicado a las nóminas y dietas de los "altos" cargos y asesores técnicos de éstos y de las conselleras, no tendrán ningún lastre.

Podemos ser hipócritas.

La silla, el smartphon, las dietas, los despachos individuales, las plazas de garaje gratis, etc.

Pues eso

Valoración:3menosmas

Pere Xavier
Hace más de 5 años

Para asesores y familiares si hay financiación, para lo demás no y la culpa de todo como siempre, la tiene Madrid.

Valoración:1menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Podemos está obligado a exigir el cese inmediato de la consellera de Sanidad,sino es así deduzco que son iguales que el PSIB

Valoración:1menosmas

andreu2
Hace más de 5 años

Mientras tanto coloquen y coloquen a asesores del formato NI NI que esto es gratis y no cuesta nada. Luego pidan a Madriz que os habéis comido el presupuesto y no sabéis como, sino más bien que Madriz no os financia con suficiencia y volver a empezar.

Valoración:0menosmas

PODEMOS
Hace más de 5 años

Desde Podemos ya no nos fiamos ni un pelo del P$O€, vamos a estar detrás de ellos vigilando cada acción, cada movimiento, y cada gasto que hagan. No vayan a hacer como el "asesor" de sanidad de 20años, o cosas peores. Podemos NO permite estas suciedades ni abusos. Las cosas justas, honradas y honestas, y menos cuentos chinos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2