La terminal interislas del aeropuerto de Son Sant Joan ha visto incrementada su actividad en el último año. | S. Amengual

TW
52

El Govern negociará con el Ministerio de Fomento una tarifa plana de 30 euros por trayecto en los vuelos interinsulares a cambio de suprimir el descuento de residente en este tipo de vuelos (50 %), según el director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.

«La tarifa de referencia en los interislas es de 90 euros, mientras que en la ruta de Maó a Madrid, también en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) es de 130 euros. El objetivo es lograr estabilizar los precios en los interislas para incentivar el tráfico y dinamizar las Islas durante todo el año. Hay que negociar con el Estado que el abaratamiento en estos trayectos supondrá un ahorro para el Estado, ya que se desviará el dinero que se destina a subvencionar el 25 % a la tarifa plana», puntualiza.

Las rutas interinsulares en régimen de OSP se iniciaron en noviembre de 2013, modificándose entonces el sistema de tarifas máximas por tarifas de referencia. La OSP está operativa durante todo el año con frecuencias mínimas de cinco trayectos de ida y vuelta en verano y de cuatro trayectos durante los meses de temporada baja. Estas rutas no se encuentran cerradas a una sola compañía, siendo operadas en la actualidad por Air Nostrum, filial regional del grupo IAG, y la compañía Air Europa, del grupo Globalia.