TW
22

El diputado y portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha tildado este sábado de «bochornoso espectáculo» el protagonizado por la Conselleria de Salud con su «política de enchufismo» y ha exigido que se revoque el nombramiento de Jordan Thomas como asesor o bien que dimita la consellera Patricia Gómez.

«Ya tuvimos que asistir a la elección del marido de la consellera como director del Ib-Salut, y ahora, sin apenas solución de continuidad, conocemos que han nombrado asesor a Jordan Thomas, un chico de 20 años sin experiencia ni formación y con un sueldo desorbitado», ha asegurado el portavoz de C's en el Parlament, sobre la designación de Juli Fuster y del joven de Santanyí.

Pericay ha deplorado que «los únicos méritos de Thomas parecen ser el haber ido de número 3 en la lista del PSOE de Santanyí, encabezada por el marido de la actual consellera» y ha recordado que además dicha candidatura tuvo «un escaso respaldo por parte de sus vecinos», ha informado C's en un comunicado.

«Nos parece algo intolerable, por lo que exigimos la revocación del nombramiento de Thomas o, en su defecto, la dimisión de la propia consellera Patricia Gómez», ha añadido Pericay.

El portavoz de C's en la cámara balear considera que lo ocurrido es «un espectáculo es especialmente sangrante por producirse en una de las consellerias más importantes del Govern», que recibe quejas diarias por los retrasos en consultas, visitas y pruebas diagnósticas, motivados por cuestiones puramente económicas.

«Es decir, no se contratan más especialistas ni se realizan pruebas diagnósticas por falta de medios económicos, y resulta que una persona de 20 años sin formación ni conocimientos en Sanidad, y cuyo mérito principal es ser 'muy activo en redes sociales', cobrará más de 46.000 euros brutos al año. Es inadmisible», ha dicho Pericay.

Según C's, la ratio de seguidores de Thomas en Twitter es «bastante modesta» por lo que calificarlo como experto en redes «se antoja un tanto irrisorio».