TW
2

Los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, el calzado y los complementos viven desde noviembre de una racha positiva de ventas inédita en siete años y han alcanzado en junio y julio sus mejores resultados en dicho período, tanto en volumen de negocio como en afluencia de clientes.

El barómetro mensual de Pimeco refleja que los comerciantes encuestados han valorado el mes de julio con una nota global de 6,3 sobre 10, superando el récord registrado el mes anterior, con un 6, ha informado la patronal en un comunicado.

Pimeco ha señalado que, desde 2008, los mejores meses para el comercio textil de Mallorca habían sido hasta ahora diciembre de 2014 (5,8), julio de 2008 (5,8) y agosto de 2008 (5,7), lo que a juicio de la patronal «constata la recuperación que ha presentado el sector durante los últimos meses».

A nivel interanual, el pasado mes de julio muestra un incremento de 8 décimas en comparación al mismo mes de 2014 (5,5), lo que supone una mejora de la actividad comercial del orden del 14,5 %, según Pimeco.

Por lo que se refiere a la percepción de las ventas, seis de cada diez comerciantes encuestados han vendido más en julio de este año que en su equivalente de 2014, frente a un 20 % que ha mantenido su volumen de negocio y otro 20 % que ha vendido menos.

Respecto a junio, en julio un 40 % ha mejorado sus ventas, un 34 % ha vendido lo mismo y a un 26 % le ha ido peor.

Pimeco considera que los resultados del barómetro «indican una evidente recuperación del sector» gracias a la campaña de rebajas, a una mayor disposición de compra de la población residente y al dinamismo del comercio situado en zonas turísticas.