En las cintas de maletas han llegado a coincidir en julio hasta cinco vuelos, al estar saturados todos los servicios.

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Los sindicatos UGT, CCOO y USO denuncian la precariedad laboral que existe en el aeropuerto de Son Sant Joan, que está teniendo en los meses punta de verano su máxima expresión en los servicios de handling (atención en tierra a pasajeros y aviones).

Las centrales sindicales afirman que en estos momentos el «80 % de los contratos son temporales en la mayoría de las empresas que tienen subcontratas de AENA, con unas jornadas inhumanas por la carga de trabajo existente, especialmente en los sábados. Parece como si a AENA solo le interesara obtener los máximos ingresos a costa de no mirar el servicio que se da a pasajeros, aerolíneas y operadores aeroportuarios», puntualizan.

El aeropuerto de Palma en julio ha llegado al máximo de su capacidad de movimiento de aviones y pasajeros por hora.
El director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez, puntualiza: «Los límites de operatividad los pone la propia infraestructura. Es cierto que hemos tenido la demanda completa en algunas horas, pero hay capacidad para más. Tenemos un aeropuerto con una alta estacionalidad y con picos de máxima actividad. Esto lo tienen que asumir las empresas de servicios».