TW
0

MTV ha anunciado este viernes su renuncia a grabar el programa 'Ibiza Shore' en la localidad balear «debido a una serie de circunstancias que no se pueden controlar», si bien confirma que habrá nuevo destino.

«Hay muchos 'Shores' más allá de Eivissa, y estamos felices de poder llevar la producción a otro increíble destino. Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro. El resto de detalles se conocerán más adelante», ha explicado la cadena en una comunicación oficial.

Desde que anunció su intención de grabar el programa en Eivissa, MTV se ha encontrado con la oposición de diversos frentes. Así, el propio Ajuntament comunicó a la productora que estaba «totalmente en contra» de la grabación del programa en la isla al entender que sólo incidiría en la imagen negativa de Eivissa.

Noticias relacionadas

En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ajuntament solicitaba que la cadena MTV desistiese en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de «Ibiza» es una marca registrada que no se puede usar libremente.

Por entonces, la institución municipal ya advertía que si lo podía evitar, no facilitaría ningún trámite ni permiso para que el programa se pudiera grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.

Asimismo, un empresario de Eivissa, Jaume Torres, había iniciado los trámites para registrar el nombre de 'Ibiza Shore' y dificultar así la grabación del reality. Según explicó, «el registro lleva meses, con lo cual la marca todavía no es de nadie y al ser el primero que la pide, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad».

«Me sumo así a la iniciativa de decir 'no' a estos programas que degradan la imagen de Eivissa. Además, tengo otros proyectos a los que igual podemos aplicar el nombre», concluía.