Imagen difundida por la plataforma en la que se aprecian algunos niños presentes en la corrida del jueves por la noche en Ciutat. | Mallorca sense sang

TW
24

Mallorca Sense Sang ha advertido este viernes que presentará una denuncia contra el empresario que organizó la corrida de toros celebrada el pasado jueves en Palma por permitir la entrada a menores de edad.

En un comunicado, la organización animalista no ha facilitado datos del número de menores que accedieron al coliseo balear para presenciar la corrida de toros, en la que intervinieron José María Manzanares, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Noticias relacionadas

La entidad, que preside Guillermo Amengual, ha calificado de «fracaso» la asistencia al evento, promovido, según la organización por el «lobby taurino» y a la que, señala, «sólo acudieron poco más de 6.000 personas».

«Es una vergüenza que el lobby taurino campe a sus anchas con total impunidad», ha manifestado Amengual, quien ha apuntado que «a pesar de todos los esfuerzos realizados para llenar la plaza, sólo se consiguió una asistencia de entre 6.000 y 7.000 personas, por mucho que algunos medios tachen la afluencia de histórica».

El portavoz ha considerado la campaña como «un fraude y un insulto a la ciudadanía» y ha denunciado «el incumplimiento de leyes y reglamentos taurinos, como dejar entrar a menores a la plaza o recortar los cuernos del toro».