Todas las terminales Iphone, según el Govern, pueden reutilizarse en esta legislatura por la calidad que tienen. | Teresa Ayuga

TW
51

El Govern remitió este jueves una carta a 25 exaltos cargos de la pasada legislatura para que entreguen los móviles de alta gama que se les entregaron en su día y que no han devuelto por las diversas razones que fueran.

Los 25 teléfonos, calificados de «lujo» por el actual Ejecutivo, tienen un coste global de unos 15.000 euros.
Los más caros son tres Iphone 6 de 128 gigas de capacidad, cuyo valor unitario es de 900 euros. Entre los que disponen de este teléfono y no se tenga constancia de que los hayan devuelto se encuentran el expresident José Ramón Bauzá y el exvicepresidente Antoni Gómez. El resto de móviles son de la gama Iphone 5S y 5C, que tienen un valor en el mercado de 400 euros. Algunos de los exaltos cargos que cuentan con un dispositivo de estas características son los exconsellers Jaime Martínez, Sandra Fernández, Martí Sansaloni, Rafel Bosch y exaltos cargos como Neus Lliteras.

En la misiva que se les ha enviado se les informa que en caso de que los hubieran entregado, indiquen el departamento en que lo hicieron al no existir registro oficial o constancia de que lo hicieron. El plazo dado para que devuelvan los teléfonos es de un mes a partir de que reciban la carta.

El actual Ejecutivo, a la vista de la calidad de la gama de los teléfonos, considera que una vez sean devueltos pueden ser reutilizados de nuevo.