Vista de Son Puig. | Gabriel Alomar

TW
8

Son Puig, la emblemática possessió de la Vileta, protegida en el catálogo de espacios históricos y artísticos del Ajuntament de Palma, tiene nuevo propietario. Un inversor la ha comprado a precio de saldo, «por menos de dos millones de euros», según confirmó a Ultima Hora una portavoz de la casa de subastas.

Esa cantidad es muy inferior a los 4,3 millones de euros fijados inicialmente por los administradores concursales en las cuatro subastas anteriores.

Noticias relacionadas

Son Puig es el principal activo del proceso concursal abierto tras el fallido intento de que la finca fuese sede de la Televisió de Mallorca [M].

Los acreedores exigían su venta, pero al ser una finca protegida y con usos muy limitados, la hizo poco atractiva para los inversores. Tras dos subastas declaradas desiertas en Palma, en las que nadié pujó por una parcela con una superficie total de 12.429 metros cuadrados y una edificación de 2.538 metros cuadrados, los administradores concursales decidieron ofrecerla en el mercado ‘on line’.

Un primer intento fracasó, pero en el segundo surgió un comprador pocas horas antes de que el pasado 31 de julio se cerrase la puja, dijo la portavoz a de la casa de subastas por internet.