El Ajuntament de Palma ha limpiado el estanque de cisnes de s'Hort del Rei, renovando por completo el agua y eliminando la suciedad de toda su superficie. | @ajuntpalma

TW
3

El Ajuntament de Palma ha limpiado el estanque de cisnes de s'Hort del Rei, renovando por completo el agua y eliminando la suciedad de toda su superficie.

El Servicio de Logística del Área de Infraestructuras se ha encargado de la limpieza que ha requerido el vaciado completo del famoso estanque, y se suma a los trabajos cotidianos para limpiar diariamente la superficie del mismo ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Andrés, ha detallado que esta operación se lleva a cabo periódicamente y es más necesaria en verano cuando, además de la posible suciedad habitual por la presencia de cisnes, «se ensucia más debido a la mayor afluencia de turistas, que en ocasiones dejan residuos».

Además, como no se puede verter cloro, que sería pernicioso para el hábitat de los cisnes, durante el verano el agua adquiere un color verdoso debido a la mayor proliferación de verdín por el efecto de la luz solar.