TW
0

El portavoz del grupo parlamentario Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha considerado este miércoles que Balears no recibe el mismo trato que las demás comunidades» en referencia a los presupuestos generales del Estado de 2016 y que la comunidad está siendo «maltratada».

Font ha afirmado que la comunidad sufre un maltrato histórico en inversiones estatales. «Ni el PP en los últimos cuatro años ni el PSOE en cuatro anteriores, y podríamos decir que durante los 38 de autonomía, no han sido capaces de encontrar las herramientas para poder tener el mismo trato de inversiones que tiene la media del estado», ha señalado el diputado del PI.

Font ha dicho que analizarán estos datos de manera positiva y ha recordado que en cuatro meses hay elecciones, por lo que es una «oportunidad de mejorar el financiación de la comunidad».

Así, ha asegurado que si «la ciudadanía» vota a partidos regionales en las próximas elecciones generales, hay una «oportunidad de mejorar la financiación».

Según el portavoz del PI, cada ciudadano balear recibirá durante el próximo año 141 euros en inversiones estatales, es decir, 144 euros menos que la media de un ciudadano español y 444 euros menos que un ciudadano de Castilla y León.