Antonio Luengo. | Redacción Local

TW
15

La regidora de Turisme, Comerç i Treball del Consistorio palmesano, Joana Maria Adrover (PSIB), llamó este martes por teléfono al todavía gerente en funciones de Palau de Congressos S.A., Antonio Luengo, para comunicarle que el viernes el consejo de administración de la entidad aprobará su cese.

El consejo de administración de Palau de Congressos se reúne el próximo viernes por primera vez, una vez que el Govern balear ha designado a los cuatro consejeros que le corresponden (el Ajuntament de Palma ha nombrado a otras cuatro personas) y en el orden del día figura el cese del gerente, explicó la edil.

Noticias relacionadas

La regidora socialista reconoció que el cese de Luengo se acordará «por una cuestión de confianza». Cabe recordar que el gerente en funciones, que fue nombrado a mediados de 2012, es considerado un hombre cercano a Álvaro Gijón, expresidente del Palau de Congressos S.A. y exteniente de alcalde de Turisme del PP.

Además, la relación entre Adrover y Luengo no empezó bien, ya que a poco de tomar posesión de su cargo, la regidora de Turisme expresó su sorpresa al conocer que el crédito de 20 millones con el que se contaban para finalizar las obras, que se suponía que estaba solicitado y concedido, en realidad no estaba formalizado. La regidora lamentó entonces que el gerente en funciones no se lo dijese.