El Parlament permite consultar en la web las declaraciones de sus diputados. | ARCHIVO

TW
37

Pisos a medias con los cónyuges, hipotecas, algún plan de pensiones, muy pocas acciones, algún coche de relumbrón y poco más. Los diputados de la XI Legislatura son claros exponentes de la clase media a tenor de su declaración de bienes y actividades que desde esta semana se puede consultar en la web del Parlament . (www.parlamentib.es).

El diputado con más propiedades era José Ramón Bauzá, pero también era el más hipotecado. Su sucesora, Francina Armengol, con un piso en propiedad, no se acerca ni de lejos a los bienes de Bauzá.

Los diputados con más dinero en el banco son la ‘popular’ Maria Salom (325.000 euros) y el representante del PI Josep Melià (257.515 euros), mientras que los diputados con mayor número de propiedades son Joana Aina Campomar (Més) y Miquel Vidal (PP).

La exconsellera Sandra Fernández no declara ni bienes ni cuentas ni propiedades, igual que Silvia Limones o Marta Maicas, que solo incluye un Opel Corsa.

La curiosidad está en los 20.000 euros en obras de arte que declara poseer Vicenç Thomàs (PSIB) o en las cuatro fincas rústicas del exvicepresident del Govern Antonio Gómez que tienen un valor catastral total de 20,91 euros. Gómez declara además una vivienda de 348.747 euros y una propiedad en Murcia.

La declaración de bienes y actividades es pública desde esta legislatura gracias a que en la anterior se modificó el reglamento del Parlament.