TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, ha comentado este viernes con el Rey Felipe VI que la apertura de los jardines de Marivent a la ciudadanía supondrá un atractivo turístico para Palma y ayudará a revitalizar la zona madura de Cala Major que «necesita un impulso».

Hila ha realizado estas declaraciones en los jardines de Marivent tras el encuentro que ha mantenido con el Jefe del Estado en el marco de las audiencias a las principales autoridades de Baleares.

Ambos han tratado sobre la apertura de parte de los jardines de Marivent a la ciudadanía, una iniciativa que se concretará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear, ha señalado Hila.

«Le he comunicado que será a través de la comunidad autónoma, que se coordinará, se hará con tiempo y sin prisas», ha destacado el primer edil de Palma.

El alcalde ha resaltado que es importante llegar a un acuerdo en este sentido porque «los jardines son un atractivo turístico para Palma».

«Si lo pudiésemos tener (la apertura de los jardines) junto a la Fundación Pilar y Joan Miró, que está aquí al lado, revitalizaría toda la zona de Cala Major, que es una zona madura que necesita un impulso», ha incidido Hila.

Además, el alcalde ha puesto al día a Felipe VI sobre la realidad social y económica de Palma, «una ciudad con un elevado número de turistas», pero que tiene muchas necesidades y requiere mejoras, en su barrios, en políticas sociales, en el mantenimiento de los colegios, en ayuda a las personas desempleadas y en evitar desahucios, ha apuntado.

El Rey está enterado de todos los cambios políticos a nivel autonómico y local y se ha interesado por cómo ha ido este primer mes y medio del gobierno de coalición (PSIB, Més y Som Palma) en Cort.

Sobre este asunto, Hila le ha expresado su satisfacción por cómo están van los asuntos en el Ayuntamiento y le ha comentado sobre la puesta en marcha de la Oficina Antidesahucios, que en su primer día evitó el primer desalojo de una mujer y sus tres hijos.

«Le he dado la bienvenida a Palma, estamos muy contentos de que pase aquí sus vacaciones», ha asegurado Hila.