Tipo de vivienda que reclama el inversor extranjero en Mallorca.

TW
6

El segmento del lujo no entiende de crisis y las cifras lo avalan. Los sectores inmobiliario y de la construcción han sido de los más afectados por la recesión y la recuperación es lenta. Sin embargo, las ventas y los precios de los inmuebles de lujo registran ya incrementos importantes. Así se desprende de un informe de la empresa Engel & Völkers, que cuenta con 16 oficinas en la Isla.

En el primer semestre del año, las ventas de pisos y casas de ‘alto standing’ en Mallorca se incrementaron un 27 % en comparación con el mismo período de 2014. Este aumento de ventas va acompañado por un incremento de precios de entre el 10 y el 15 %, que desde la inmobiliaria atribuyen al «importante reclamo» que siempre han supuesto las Islas para alemanes, británicos y escandinavos muy interesados en propiedades de calidad en localizaciones privilegiadas.

Una de las zonas más demandadas entre los compradores extranjeros es el suroeste de la Isla, donde el 40 % de las ventas que realiza la empresa es a ciudadanos europeos. El Port d’Andratx, Bendinat, Portals y Santa Ponça son los municipios preferidos por los inversores, que buscan inmuebles de calidad y con vistas al mar.