El PP balear ha designado secretario general de la formación a Andreu Ferrer (i), actual presidente de Nuevas Generaciones en las islas, y vicesecretario general al alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet (d), según ha informado este jueves el presidente del partido, Miquel Vidal (c). | Joan Torres

TW
10

El PP balear ha designado secretario general de la formación a Andreu Ferrer, actual presidente de Nuevas Generaciones en las islas, y vicesecretario general al alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, según ha informado este jueves el presidente del partido, Miquel Vidal.

Ambos han sido elegidos por su «exhaustivo conocimiento» de la realidad del partido en las islas, ha asegurado Vidal, quien ha agradecido a ambos su predisposición a aceptar sus nuevas responsabilidades y les ha reclamado «seny» (sentido común) y «capacidad para defender los intereses y expectativas del PP», ha informado el partido en un comunicado.

Vidal ha asegurado que, con estos nombramientos «no se lleva a cabo ninguna modificación en la estructura y el funcionamiento del partido, sino que obedecen a cubrir las vacantes producidas», tras su propia renuncia a la secretaría general para asumir la presidencia y a la dimisión del anterior vicesecretario, todo ello ocurrido tras la renuncia de José Ramón Bauzá a seguir presidiendo el PP balear después de la derrota electoral del 24-M.

La designación de Ferrer viene avalada, según Vidal, «por el hecho de que aporta renovación y juventud, y, además, conoce perfectamente la estructura de la organización, tanto a nivel autonómico como nacional».

En cuanto a Mulet, alcalde de Maria de la Salut desde hace diez años, el presidente ha destacado no solo su experiencia en política municipal sino también «su conocimiento exhaustivo de la realidad del PP balear y su perfil representativo del espíritu de centro derecha» que el partido pretende impulsar y que «comparte la mayor parte de los ciudadanos de las islas».

Vidal ha insistido en que el PP «se esforzará por defender las ideas de su proyecto político, desde la convicción de que los ciudadanos, al final, sabrán reconocerlo.

El presidente del PP balear ha manifestado su «alegría y satisfacción» por trabajar de la mano de los nuevos responsables y de que compartan con él «esta etapa de trabajo e ilusión».

Ferrer y Mulet han agradecido al presidente su confianza.

El nuevo secretario general del PP ha destacado el «reconocimiento a la aportación de la gente joven» que, a su juicio, Vidal ha demostrado con su elección y ha expresado su intención de trabajar por dar una respuesta a los electores que votaron al PP en los pasados comicios.

El vicesecretario general ha prometido «trabajo y compromiso» para conseguir que el PP «vuelva a ser la fuerza política de referencia en Baleares». En su opinión, la formación «comienza el camino que ha de desembocar en un congreso», destinado a constituirse en un debate de ideas en el que se debe demostrar «unidad».