TW
4

El diputado portavoz de MÉS per Menorca y portavoz de la formación, Nel Martí, ha declinado este jueves la invitación del jefe de la Casa del Rey para asistir a la recepción que los reyes Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán el próximo 5 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma.

Martí ha agradecido la invitación en su cuenta de Facebook, en un escrito dirigido al Rey, a quien manifiesta: «Por razones personales y políticas debo declinar».

Ha expuesto su «total predisposición a hablar de los problemas y dificultades que padece el pueblo de Menorca, así como informarle del horizonte político» del grupo parlamentario que representa, «para conseguir mayor soberanía y autogobierno para la isla».

«En cualquier caso -ha añadido Nel Martí- las diferencias en la visión de quien debe ser el jefe del Estado y de cómo los pueblos y las naciones, que hoy conviven bajo la piel de España, se tendrían que poder organizar, no deberían hacer inviable el diálogo entre los diferentes responsables y servidores públicos».

El diputado nacionalista menorquín ha reiterado al rey Felipe VI su disponibilidad para «hablar de Menorca y de los principales retos de los menorquines, pero sin comedias ni protocolos, con respeto y diálogo, y con voluntad de servicio y de responder a las necesidades de la gente».