Francina Armengol y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, han recibido este jueves a un grupo de 50 niños saharauis que se encuentran este verano en Mallorca gracias al programa de acogida, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears. | Laura Gómez

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha garantizado este jueves el apoyo del ejecutivo autonómico al programa «Vacaciones en paz» de acogida en las islas a niños de los campamentos saharauis.

Armengol y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, han recibido este jueves a un grupo de 50 niños saharauis que se encuentran este verano en Mallorca gracias al programa de acogida, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears.

El proyecto humanitario permite que cada año un centenar de menores procedentes de los campamentos de refugiados del desierto argelino de Tindouf puedan pasar dos meses de verano con familias de las islas, ha recordado el Govern en un comunicado.

En la recepción que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, la presidenta Armengol ha garantizado el apoyo del Govern al proyecto y ha mostrado su agradecimiento a las familias y las instituciones: «por la ayuda a un pueblo olvidado desde hace 40 años, cuya realidad conozco bien, así como las condiciones de vida en el inhóspito desierto del Tinduf».

En el acto también ha intervenido el delegado saharaui para las Illes Balears, Mohamed Mustafa Tleimidi, que ha agradecido «el apoyo incondicional a la causa».

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Balears, Catalina Rosselló, ha expresado su «certeza sobre el compromiso institucional (del Govern) en la búsqueda de una solución por la vía pacífica».

Los niños saharauis, que han estado acompañados por sus familias adoptivas, han participado también en una merienda y han recibido varios obsequios en el patio del Consolat de Mar.

En el acto también ha estado presente el director general de Cooperación, Antoni Servera.