Més califica el Consejo de Política Fiscal y Financiera de «consejo de guerra»

| Palma |

Valorar:
preload
Montoro y Cladera se saludan durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este miércoles en Madrid.

Montoro y Cladera se saludan durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este miércoles en Madrid.

29-07-2015 | @CAIB

Més ha calificado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera llevada a cabo este miércoles como «consejo de guerra» y ha insistido en que el objetivo de déficit del 0,3 % fijado por el Ministerio de Hacienda para las autonomías no es viable.

En un comunicado, el portavoz de la formación en el Parlament, David Abril, ha señalado que «ha quedado claro que Montoro sólo quiere castigar a las comunidades de izquierdas, cuando lo que debería hacer es rectificar su política».

«En nuestro caso ya no podemos estar más ahogados, porque entre un sistema de financiación profundamente injusto, unas inversiones estatutarias que no llegan y unos presupuestos que nos dejan a la cola, sólo nos hacía falta que nos apretaran más», ha añadido Abril.

El portavoz ha amenazado con que el Govern «llevará a los tribunales al Gobierno Central si éste se empeña en declarar la guerra a las comunidades».

Abril ha calificado de «insostenible» el déficit fijado el miércoles por el ministro de Hacienda y ha indicado que «es preferible que se cierren Ministerios a que las comunidades tengan que cerrar colegios y hospitales».

Estas declaraciones llegan después de que diez gobiernos autonómicos, entre ellos el de Baleares, se opusieran a este objetivo de déficit.

El PSIB lo califica de «injusto e inslidario»

El PSIB ha calificado de «injusto e insolidario» el objetivo de déficit del 0,3 % fijado por el Ministerio de Hacienda. En un comunicado, la portavoz socialista en el Parlament, Pilar Costa, ha afirmado que los socialistas «han pedido cambiar este límite de déficit, pero se han encontrado con la insensibilidad del Gobierno Central».

La portavoz ha asegurado que son las comunidades quienes sostienen la sanidad y la educación, por lo que ha calificado el objetivo de déficit como «injusto».

Costa ha apuntado que los socialistas intentarán «que haya un cambio de Gobierno» para «cambiar la sensibilidad del Estado».

«Se está jugando con nuestro dinero , ya que somos una de las comunidades que recibimos menos de lo que pagamos», ha señalado Costa en referencia a las declaraciones efectuadas este miércoles por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que afirmó que los votos en contra del objetivo de déficit se debían «al juego político».

La portavoz ha indicado que apoya la actitud del Govern y ha manifestado que los socialistas «serán reivindicativos gobierne quien gobierne en el Estado».

Balears fue una de las diez comunidades que se opuso al objetivo de déficit para las autonomías fijado por el Ministerio de Hacienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace más de 3 años

A montoro le gusta castigar a todos, es la España de piel de toro, soberbia total hasta que nos damos cuenta,creó que a estas alturas no nos hemos olvidado de nada de lo ocurrido esto años de democracia,

Valoración:menosmas

miguel
Hace más de 3 años

ha quedado claro que Montoro sólo quiere castigar a las comunidades de izquierdas...jajajajaj venga que la menos benefiada es Madrid y de Mucho y siempre ha estado gobernada por la derecha..Fué Zapatero que ideo este sistema de financiacion de las CCAA asi que menos llorar,En 2004 tuvimos deficit cero,y a eso debemos volver.Ademas es hasta gracioso que se quejen los de izquierdas,cuando ellos son los primeros que dicen todo el dia que el que mas tiene es el que mas tiene que pagar..Si quieren regalar tarjetas sanitarias,meses de alquiler,aumentar altos cargos,oficinas publicas etc..que las paguen de su bolsillo

Valoración:menosmas

Curie
Hace más de 3 años

Pues en la foto estan muy serviles con montoro. Lo de siempre, paletismo de provincia

Valoración:-1menosmas

Victimismo barato
Hace más de 3 años

Perfecto!!!!. Ya sabemos que montoro es muy muy malo, malissssimo por no darnos pasta para que la podamos quemar inmediatamente. Y ahora que hacemos?. Continuamos con el discursito?. O se pone esta gente a trabajar y dejarse de cuentos!!!!!!

Valoración:2menosmas

Tomeu, no enténs rès
Hace más de 3 años

Resulta que Balears aporta molts doblers a Espanya però aquesta, no mos torna ni lo que necessitam per sobreviure. No és demanar un favor volrr més doblers sinó que és voler una part de la inmensa quantitat que hem aportat. Per cert, Madrid amb una aportació fictícia, s' ha quedat una tercera part de tot el pressupost. Ara despotrica un poc en contra del Català , diguem renegat i treu-me dafora de Mallorca, gonella!

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Sr. David Abril: Cuando a familia no llega a fin de mes, la solucion no es siempre acudir a papa o mama o ir a pedir al banco, a mi me ense ñaron que era ajustase a lo que uno gana o tiene, y hasta la fecha no me ha ido mal del todo.

Valoración:5menosmas

perdut
Hace más de 3 años

MES El q no ha fer es repartir subvencions sense saber q te dins sa caixa.

Valoración:10menosmas

Gobernar
Hace más de 3 años

No es fácil gobernar, no. ¿Qué os creíais, majos/as?

Valoración:9menosmas

biel
Hace más de 3 años

Hay que ser más positivo, ahí van algunas ideas para lograr conseguir el déficit: Lo de la ecotasa, puede que reduzca el numero de turistas, pero da igual porque al final los beneficios se los llevan otros. Abrir el Palacio de Marivent, no sirve para nada , por lo menos conseguiremos que no nos cueste nada el mantenimiento. Juntar Ayuntamientos, quitar políticos, quitar asesores, quitar el Consell y que trabaje el Govern, quitar coches oficiales, quitar subvenciones, únicamente regalar una entrada para ver al Mallorca, establecer una única visita al año por ciudadano a los hospitales públicos, ( no afecta a los inmigrantes) todo con tal de cumplir con los que nos mandan, fotus i contents este es el lema. Si alguien tiene más ideas puede ir exponiéndolas, se necesita la colaboración de todos

Valoración:3menosmas

tigre
Hace más de 3 años

El PP dice que España no puede estar siempre ayudando a Crecía y eso que es un préstamo. Y Mallorca desde el inicio de la democracia aportando a otras comunidades sin contraprestación alguna. Si esto no es colonialismo que baje Colón y lo vea.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3