Palma es declarada ciudad antitaurina

| Palma |

Valorar:
2791 encuestas
preload
Imagen de la reivindicación de Mallorca sense Sang en el pleno del Ajuntament de Palma.

Imagen de la reivindicación de Mallorca sense Sang en el pleno del Ajuntament de Palma.

30-07-2015 | T. Ayuga

Palma ha sido declarada ciudad antitaurina. La decisión ha sido aprobada este jueves en el primer pleno de Cort a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang. La declaración antitaurina se ha logrado con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y MÉS, mientras el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.

«Es un momento histórico», ha manifestado Som Palma en su cuenta de Twitter.

Esta declaración se ha producido tras haber conseguido más de 130.000 firmas para tal efecto en el marco de la campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS International.

Tras declarar Palma ciudad antitaurina, el siguiente paso es pedir al Parlament la abolición de las corridas de toros en las Islas, según manifestó este martes el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual.

Municipios

Palma se convierte así en el vigésimo municipio antitaurino de Mallorca, después de Son Servera. Así pues, Mallorca Sense Sang ha logrado ya la declaración de 20 municipios antitaurinos en menos de un año. La campaña nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 28

Alex
Hace más de 3 años

Sin entrar en los típicos comentarios provincianos y primitivos como los de Tofol y otros, y dejando el debate de toros si o no, por mi parte no me molestan aunque no me gustan, ME PARECE INCREIBLE QUE UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS DE ESTE GOBIERNO MUNICIPAL SEA ESTA DECLARACIÓN. No hay problemas mas importantes y urgentes??? Supongo que lo habrán hecho será para imitar a su colega de Barcelona tomando medidas populistas, iinnecesarias e inútiles. Estos partidos no eran los de tener en cuenta a todos los ciudadanos?? Ya se han olvidado, están con el rodillo. Qué 4 años nos esperan....

Valoración:-3menosmas

Tòfol
Hace más de 3 años

Abajo el Castellanismo y la tauromaquia en Baleares. Y lo escribo en vuestra lengua para que los monolingües me entendais. AIXÒ ES MALLORCA i NO CASTELLA, ARRUIX CASTELLANISTES!

Valoración:-10menosmas

Fiblet
Hace más de 3 años

El que han de fer es retirar les subvencions a les corregudes de braus i usar aquests dobbés a sanitat, educació. ajudes a la dependència...Els toros quedarien com una forma de (in)cultura residual. I poc a poc s´anirien extinguint. ManiPPuladors castellanistes perdereu ses eleccions. I haureu d´esperar quatre anys. PPatètics.

Valoración:-4menosmas

vicenta
Hace más de 3 años

Estoy totalmente encontra de cualkier tipo de maltrato animal,desde el mas pequeño hasta el mas grande ,basta ya.....

Valoración:6menosmas

menefrega
Hace más de 3 años

Que afectado a quedado el FACHERIO después de las ultimas elecciones .Y dentro de poco tiran abajo el mamotreto al baleares y se pondrán peor.espero que avisen con tiempo para ir a orinarlo por ultima vez(es broma ,no soy un animal violento y cateto como ellos)

Valoración:-5menosmas

A tià
Hace más de 3 años

¿Cómo puedes decir semejante barbaridad? tu si que parece que llevas el odio dentro. Si tienes ganas de acoger un niño, hay muchos necesitados, ¿o una vez nacidos pierdes el interés por ellos? Anímate, te haras un favor a ti y a un alma inocente http://www.imasmallorca.net/es/unprograma/35

Valoración:-1menosmas

Ciceron
Hace más de 3 años

STULTORUM SUNT PLENA OMNIA

Valoración:-5menosmas

Tià
Hace más de 3 años

Tornem-hi amb l'avortament:

A moltes dones que volen avortar, jo els proposaria que esperessin un parell de mesos amb l'ésser humà que duen dedins, i que tant odien, i, tot d'una que haguessin parit, el donassen en adopció a tantes i tantes de famílies que estarien encantades d'acollir l'infant.

Aquesta era (i és) la meva innocent manera de pensar, però n'he discutit amb diverses dones avortistes i aquesta solució no els va bé: elles, amb la banya ficada que "és el meu cos i en puc fer com vulga". Un parell d'elles em varen afirmar que "la maternitat és l'esclavitud de la dona".

Trob que costaria de caure més baix.. Aqueixes dones odiaven la vida que duien dedins.

Valoración:1menosmas

Clara... para Temple
Hace más de 3 años

Temple SUSCRIBO todo lo que dices.

Valoración:-2menosmas

Pregunto a Temple i Tia
Hace más de 3 años

Muchas Gracias

Veo que hay personas que no ven y piensan solo por una rendija ,sino de forma amplia ponderan de igual forma cada caso.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 28