TW
4

El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles que ha rechazado la licitación de todas las pantallas digitales para publicidad que el anterior equipo de gobierno pretendía instalar en la ciudad y que iban a tener un coste de 288.015 euros anuales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Cort, Neus Truyol, tras la junta de gobierno, donde ha señalado que a su rechazo inicial, ahora se suma un informe técnico que pone de manifiesto que estos soportes provocarían «más contaminación lumínica y que la previsión de gastos de mantenimiento estimada no es fiable».

Según ha concretado, se ha dado el visto bueno a la renuncia a licitar el lote de soportes luminosos de tecnología digital incluido dentro del procedimiento abierto de los lotes de las concesiones de la gestión y explotación comercial y publicitaria de vallas publicitarias.

Truyol ha precisado que el resto de lotes se mantienen y siguen su proceso de adjudicación.

Asimismo, la junta de gobierno también ha aprobado los pliegos para contratar la prestación del servicio wifi que ofrece el Ajuntament de Palma a 18 puntos de la ciudad y en las bibliotecas municipales.

«Se establecerá un contrato de dos años prorrogable a dos años más que tendrá un presupuesto de 74.000 euros», ha explicado la portavoz.

Además, se ha dado el consentimiento a una prórroga de cuatro meses del actual contrato para que se pueda seguir dando el servicio mientras se hace la nueva adjudicación.