TW
1

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo, Antoni Noguera, y el director general de este departamento, Biel Horrach, para exponer sus principales propuestas, entre las que destaca la necesidad de proteger definitivamente determinados inmuebles «que no pueden esperar» a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En representación de ARCA han asistido Josep Massot, Angeles Fermoselle y Marian Ibars, quienes han entregado un documento de seis folios con numerosas iniciativas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre sus reclamaciones figura la protección «inminente» de algunos inmuebles, ya que, según afirman, «no se puede esperar al nuevo Plan General, porque por el camino se pueden perder muchas cosas». Es el caso de l'Asai, Les Cent Cases, el conjunto de sa Plaça de Ses Columnes, entre otros.

También solicitan la recuperación de los refugios de la Guerra Civil, muchos de ellos públicos, por su valor patrimonial, histórico y educativo, y la protección efectiva de Santa Catalina.

Por último, ARCA ha manifestado a Noguera su voluntad de hacer un seguimiento de numerosos temas que afectan al patrimonio y el urbanismo de la ciudad con reuniones periódicas.