Antonio Alemany y su abogado en febrero de 2010. | Teresa Ayuga

TW
14

El periodista Antonio Alemany, condenado por el Tribunal Supremo a dos años y tres meses de prisión en una de las piezas delcaso Palma Arena, ha solicitado la libertad condicional alegando motivos familiares y de salud, según confirmaron fuentes judiciales a Ultima Hora.

Alemany disfruta de un régimen de semilibertad –tercer grado– concedido por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Palma desde el pasado mes de marzo, solo siete meses después de haber ingresado la cárcel. Lo habitual es que la Junta de Tratamiento del recinto penitenciario apruebe el tercer grado cuando el recluso cumple un cuarto de la pena a la que fue condenado.

Noticias relacionadas

En el caso del periodista que le escribía los discurso al expresident del Govern Jaume Matas, obtuvo ese privilegio dos meses antes de cumplir con ese requisito, ya que las autoridades penitenciarias tuvieron en cuenta su edad, arraigo y su estado de salud. La Junta de Tratamiento ya ha rechazado la primera petición de Alemany, defendido por el abogado Javier Fernández, para obtener la libertad condicional.

Pero ya prepara nuevas argumentaciones para convencer a los integrantes de la junta de que no existen motivos para ir a dormir de lunes a jueves a la cárcel. Entre ellos menciona su delicado estado de salud, su avanzada edad y el hecho de que su esposa, también en tratamiento médico, depende totalmente de él.

Alemany ingresó en la cárcel el 1 se deptiembre de 2014 y siempre ha permanecido en el módulo de la enfermería.