TW
3

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, han renovado, este martes, en la sede cameral, el acuerdo de colaboración suscrito hace un año, mediante el cual la entidad financiera patrocinará el Programa de Mentores 2015 de la institución empresarial, un instrumento de acompañamiento dirigido a emprendedores y pymes de la isla.

«Compartimos la opinión y también la certeza de que, ante la falta de oportunidades laborales para los emprendedores y jóvenes, este acuerdo de colaboración con la Cámara de Mallorca impulsará dinámicas apropiadas para consolidar sus proyectos empresariales e innovadores», ha subrayado Serra.

El interés de BMN-Sa Nostra es contribuir al desarrollo económico de les Illes. Queremos favorecer el acceso a la financiación y a la formación para beneficiar a profesionales autónomos, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, mujeres y jóvenes emprendedores, y a persones desocupadas para que puedan emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados», ha destacado en referencia a la coyuntura económica de Balears.

Roses, por su parte, ha agradecido a BMN-Sa Nostra su «respaldo claro, sólido y continuado hacia un programa que promueve las oportunidades laborales de los emprendedores», aprovechando a la vez, «los valores y conocimientos de los séniors voluntarios que colaboran con el servicio de mentorización, tras una larga y contrastada experiencia laboral de alta calidad».

«Este convenio supone un ejemplo más de colaboración público-privada que se da en el seno de la Cámara de Mallorca, lo que refleja que estamos en la buena línea y refuerza nuestra labor como entidad impulsora del tejido empresarial», ha destacado.

Además, ha señalado que pone de manifiesto «el acierto del nuevo modelo cameral, a través del cual esta institución trabaja codo con codo con la empresa privada para contribuir al desarrollo económico de la isla», ha concluido su presidente.